Síguenos en redes sociales:

Adiós a los zapatos mojados: el truco para proteger tu calzado en cuestión de segundos

La creadora de contenido María Nordic House comparte un truco muy práctico de cara a estas fechas pasadas por agua y mal tiempo

Adiós a los zapatos mojados: el truco para proteger tu calzado en cuestión de segundosPexels

Uno de los problemas más frecuentes del otoño es la lluvia y, junto con ello, acabar el día con el calzado calado. Entre las rachas de agua, los charcos y la humedad, los zapatos terminan mojados con facilidad. Algo que no solo afecta a su estado, sino a su vida útil, y más si son de materiales delicados como, por ejemplo, el ante. 

Por lo tanto, es una situación muy incómoda en jornadas de mal tiempo. Algo que, sin embargo, tiene solución, a base detrucos sencillos con los que mantener el calzado bien protegido en los meses más fríos del año. 

El truco viral que arrasa en redes

Hay una creadora de contenido, conocida como María Nordic House (@marianordichouse), que, en sus redes sociales ha compartido un método muy sencillo con el que impermeabilizar el calzado, sobre todo los que son de materiales delicados. 

Es una estrategia, además, que se puede aplicar también en complementos como bolsos, botas y otros objetos que tengan materiales. Gracias a los efectos de este truco, podemos conseguir alargar su vida útil y disfrutar más tiempo de ellos. 

Zapatos mojados por la lluvia

Zapatos contra la lluvia, paso a paso

El primer paso es usar un spray impermeabilizante para cubrir las zapatillas de ante. Con este objeto, conseguimos que las manchas y el agua no se adhieran al calzado, todo ello gracias a una fina capa invisible que hace que las gotas de agua resbalen sin dejar rastro. 

El procedimiento no tiene mayor misterio. Basta con echar el spray encima del calzado cuando esté seco y limpio, cubriendo toda la superficie. Luego, esperar a que se seque durante un cuarto de hora y esperar hasta usarlo de nuevo, que se conservará durante más tiempo. 

Eso sí, hay que prestar atención al tipo de material de los zapatos, ya que, dependiendo de cuál sea su composición, habrá que usar un remedio u otro. Por no hablar de que entran en juego otros factores como la temperatura ambiente o la meteorología que también influyen. 

¿Cómo cuidar el calzado frente al mal tiempo?

Aunque este truco es muy eficaz, hay otros métodos que podemos emplear para cuidar del calzado en otoño. Uno de ellos es usar cera natural o parafina; se trata de material que, al frotar en los zapatos, crea una barrera protectora que repele el agua.  

El aceite de silicona es también efectivo con un calzado más específico como el cuero grueso o botas de montaña. Contiene unas propiedades que hacen del material mucho más flexible y hacen que sea más resistente ante el agua. 

Otro consejo es guardar los zapatos en áreas bien ventiladas, alejadas de focos de calor directo. Y, a ser posible, rellenarlos con bolsas de tela o papel para que absorban la humedad que se ha acumulado a lo largo del día

Finalmente, llevarlos bien cuidados y estar pendientes de su limpieza con productos adecuados es clave para que el calzado conserve su buen estado aguante por más tiempo en condiciones.