Conservar la temperatura del interior de casa en invierno no es una tarea fácil. A pesar de contar con electrodomésticos como estufas y/o calefacciones, hay viviendas que pierden calor por pequeños puntos y rendijas, que suelen pasar desapercibidos. Para poner punto y final a este problema, Leroy Merlin cuenta con un producto innovador.
Todo ello para arreglar esas vías de escape que suelen ser un foco de frío, donde las corrientes se cuelan en casa de forma constante. Como consecuencia, hay que regular la calefacción, suponiendo mucho más gasto de energía.
Una solución sencilla y económica
Leroy Merlin ha sacado al mercado un burlete con acabado sapelly que, aunque tiene un diseño simple, su función es muy importante: ejercer de barrera física entre el interior y el exterior del hogar, de modo que las corrientes heladoras no entren.
Este producto tiene una junta flexible tipo labio con la que adaptarla al suelo y sellar el hueco bajo la puerta. Con este mecanismo, el frío no hace acto de presencia y se mejora la sensación térmica dentro de la casa.
El producto en cuestión está hecho de madera con un acabado en tono sapelly. Es decir, un color marrón cálido que se integra con puertas de madera o suelos en tonos parecidos. Del mismo modo, también vale para el verano, frenando la entrada de aire caliente.
Instalación a medida y sin complicaciones
Asimismo, este burlete de Leroy Merlin se puede cortar para adaptarlo al ancho exacto de la puerta. Con unas medidas de un metro y un ancho de 4,5 centímetros, vale para ajustarlo a muchas puertas estándar, usando un pegamento de cola y sin herramientas.
Con sus propiedades, es muy útil para viviendas antiguas en las que las puertas no siempre encajan bien, o incluso en aquellas donde los suelos son algo irregulares. Por si fuera poco, no tiene sustancias peligrosas, por lo que es una opción totalmente segura.
Más comodidad y menos gasto
Aunque sellar las rendijas de las puertas puede parecer un simple detalle, en el fondo tiene un impacto muy grande. Al bloquear estas entradas, la calefacción necesita menos tiempo y energía para mantener el calor en casa, ahorrando en la factura de final de mes y aportando comodidad.
Y su precio, de 12,29 euros, es un recurso muy asequible al alcance de casi cualquier bolsillo, sobre todo si se ven sus ventajas en el corto plazo. Porque es una pequeña mejora que muestra que no siempre hay que tirar la casa por la ventana para mejorar el bienestar personal.
Conociendo Leroy Merlin
Leroy Merlin es una multinacional del hogar creada en Francia en la década de los años 20, cuando Adolphe Leroy y Rose Merlin comenzaron a vender excedentes militares de Estados Unidos. Con el tiempo, esa iniciativa se enfocó en el bricolaje, la construcción, la decoración y el jardín.
Desde los años 60, la compañía se centró en la autoconstrucción y en asesorar a los clientes en sus propios proyectos. La expansión llegó en los 80 y 90, con una internacionalización que tuvo lugar primero en Europa y después en todo el mundo.