Con la primavera ya instalada, llega el momento de desempolvar los muebles del jardín o de comprar mobiliario nuevo si el de anteriores temporadas se encuentra ya en mal estado. Las tardes más largas, las agradables temperaturas y el deseo inmenso de disfrutar del aire libre nos invitan a poner ya a punto el jardín de cara a la temporada estival.
Mesas y sillas para comer, conjuntos de mesita baja y butacas para tomar el aperitivo con familia o amigos o cómodos sillones para echar una siesta o leer son algunas opciones para colocar en algún rincón del jardín.
Debido a que estos muebles van a estar a la intemperie, hay varios aspectos que debes tener en cuenta. Algunos de ellos son: su resistencia a las inclemencias del tiempo, su solidez, su durabilidad o su peso. Para ello, en función de lo que busques, puedes encontrar muebles de diferentes materiales, cada uno con sus pros y sus contras.
Cemento
Material ideal para darle un aire moderno al jardín. No requiere mantenimiento, es muy resistente y muy pesado. Es importante pensar bien dónde se va a colocar este mobiliario porque una vez puesto será difícil cambiarlo de sitio. Esta mesa es de Hormigones y Polímeros.

Hierro forjado
Los muebles fabricados en este material son sólidos, pesan mucho y deben tratarse para que no se oxiden. Son ideales para darle al jardín un estilo retro. La mesa y la silla son de Forja Hispalense.
Fibras naturales
Los muebles en este material no se pudren ni se agrietan y tampoco hay que barnizarlos con el paso de los años. No necesitan ningún mantenimiento especial. El conjunto es de Beliani.

Acero
Este material no se oxida, es resistente al sol y más fuerte que el aluminio. Igual que este, el acero también se calienta con los rayos UV. Combina muy bien con otros materiales, como la madera y el cristal. Este conjunto es de Maisons du Monde.

Plástico
Los muebles fabricados en plástico son muy ligeros y suelen tener peor vejez. Este conjunto de líneas suaves y elegantes es de sp.berner.
Vidrio templado
Algunas mesas cuentan con un tablero de vidrio templado, lo que les aporta un toque de elegancia. Esta mesa es de Allzone.

Resina sintética
La resina sintética es un material plástico y ligero que nunca pasa de moda. Al comprar un mueble en este material, hay que cerciorarse de que sea resistente al sol y de que su color no vaya a verse afectado por los rayos UV. Este conjunto es de Artelia.
Madera de teca
Los muebles en este material añaden calidez al jardín y combinan muy bien con cualquier decoración, pero requieren mucho mantenimiento con aceites y ceras. Son resistentes a la humedad, los insectos y los hongos. Este conjunto es de Decoración Beltrán.

Aluminio
El aluminio es inoxidable y resistente a los cambios de tiempo. Los muebles fabricados en este material a menudo son ligeros, lo que es una ventaja a la hora de cambiarlos de sitio, pero también supone un peligro, puesto que una volada fuerte de aire puede desplazarlos e incluso dañarlos. Otro inconveniente de este material, si no se tiene cuidado de poner los muebles a la sombra, es que se calienta con el sol. Este conjunto es de Hesperide.
Si entre las propuestas que te ofrecemos no encuentras lo que mejor te encaja, sigue buscando porque las posibilidades en el mercado son infinitas. Ten en cuenta tus preferencias y tus necesidades a la hora de elegir tus muebles de exterior para que puedas disfrutar con el máximo confort de los días y las noches en los que el termómetro marque una agradable temperatura.