Ni lámpara ni flexo: el artículo de Ikea que ilumina tu casa por menos de 30 euros
La firma escandinava ha lanzado al mercado un artículo muy práctico que sustituye a los clásicos elementos de iluminación
La iluminación es un aspecto básico en toda casa. Al margen de la luz exterior y cómo podemos regularla a base de ventanas, persianas y cortinas, entre otros elementos, los dispositivos electrónicos y otros objetos también entran en juego en este aspecto. Pero hay otras alternativas más eficientes, como las que vende Ikea.
Relacionadas
La multinacional sueca ha lanzado al mercado un nuevo espejo con luz integrada para el baño, que no necesita ni cables, ni corriente eléctrica, para poder iluminar correctamente este espacio del hogar.
Una solución práctica y moderna
Este artículo de Ikea, llamado Ekfann, cuenta con una estructura plegable y está diseñado para aguantar en buenas condiciones la humedad del baño. Se parece al clásico anillo de luz que emplean algunos influencers para realizar sus grabaciones.
A diferencia de los espejos tradicionales, una de sus características es su aumento triple que muestra con nitidez todos y cada uno de los detalles. A modo de protección, el producto está rodeado de una parte que minimiza el riesgo de cortes en caso de rotura.
Ajustando la iluminación
Otro aspecto a mencionar de este espejo es su iluminación integrada la cual se puede ajustar dependiendo de las circunstancias a diferentes colores y potencias. Así no nos acostumbraremos a usar siempre el mismo tono de iluminación.
El Ekfann ofrece tres temperaturas de color: el blanco cálido (2.700 K), útil para entornos acogedores; el blanco neutro (4.000 K), apto para usarlo en el día a día, y el blanco frío azulado (6.000 K), aconsejado para tareas más precisas como el maquillaje o el afeitado.
Con estas luces LED, no es necesario recurrir ni a lámparas ni a flexos para obtener una buena iluminación en el interior del hogar.
Libre de cables y precio asequible
Cabe mencionar que este espejo de Ikea funciona con pilas recargables que se pueden alimentar mediante una conexión USB-C que se sitúa en la parte inferior. No tiene ninguna complicación, pudiendo sacar las pilas en cualquier momento.
Para dar mayor comodidad a los usuarios, cuenta con una luz indicadora que se enciende en el momento justo que hace falta recargar el dispositivo o cambiar las pilas.
Lo mejor de este espejo Ekfann es su precio asequible, de tan solo 29,99 euros, ya disponible en todas las tiendas físicas o a través de la web
Adiós a acumular la ropa: el invento de Ikea para guardar prendas por menos de dos euros
Más sobre Ikea
Ikea es una multinacional sueca especializada en la venta de muebles y productos para el hogar. Se fundó en 1943 por Ingvar Kamprad y, desde entonces, se ha convertido en una empresa de referencia en todo el mundo. Su fundador, Ingvar Kamprad, la creó en 1943 en Älmhult (Suecia). Su nombre, Ikea, es un acrónimo que lleva las iniciales del fundador (IK), el nombre de la granja en la que creció (Elmtaryd), y su pueblo natal (Agunnaryd).
- Filosofía
La empresa lidera la filosofía de diseño democrático. Es decir, vende productos bien diseñados, útiles y de calidad a precios asequibles para sus clientes.
Una característica muy famosa de Ikea es que los productos se venden en paquetes planos para que los clientes puedan montarlos. Así, se promueve la reducción de gastos de transporte y almacenamiento. Asimismo, la empresa presume de un compromiso con la sostenibilidad, reduciendo su huella de carbono y usando siempre materiales reciclables.
- Expansión y productos
Ikea cuenta con más de 400 en más de 50 países de todo el mundo. Sus instalaciones suelen ser muy amplias y estructuradas como almacenes con salas de exposición, para que los clientes puedan ver y probar los productos antes de comprarlos.
Además de las tiendas físicas, la compañía tiene mucho movimiento en su página web, para que se puedan comprar sus productos vía online. Ikea dispone de un extenso abanico de productos para el hogar, entre los que hay muebles, utensilios de cocina, electrodomésticos, etc. Sus productos son conocidos por llevar nombres suecos, reflejando las raíces y la identidad de la compañía.
Prepara el cambio de armario con este artículo de Ikea por menos de 8 euros
Una marca de nivel
Ikea es una de las firmas comerciales con más presencia en el mercado. Por esta misma razón, muchas personas apuestan por ella a la hora de encontrar productos de calidad y sin comprometer mucho su presupuesto, lo cual es fundamental a la hora de planificar las compras del hogar.