Di adiós a las polillas de tu casa con este truco infalible
Proteger tu ropa de las polillas ya es posible con un sencillo método casero y muy práctico
El verano, dejando a un lado el buen tiempo y las agradables temperaturas, tiene algunos inconvenientes, como el calor extremo o las polillas. Precisamente estas últimas son muy molestas, pues son las culpables de destrozos en tejidos como la seda y la lana. Y es que abrir el armario y encontrar agujeros en las prendas es totalmente desesperante.
Relacionadas
Aunque los productos químicos suelen ser la solución más común, hay métodos naturales igual de eficaces y menos dañinos para la salud. Gracias a estos métodos, mantendremos nuestra ropa en perfecto estado y nos ahorraremos sustos en otras partes de la casa.
Un remedio natural y sencillo
En vez de recurrir a productos químicos, que pueden resultar tóxicos, se recomienda utilizar remedios caseros para repeler a estos insectos. Una de las técnicas más efectivas y naturales es el uso de bolsitas de hierbas aromáticas.
Estos son los pasos a seguir para ahuyentar a las polillas de nuestro entorno.
Elige y seca las hierbas
Antes que nada, comprueba que las hierbas que hayas elegido estén completamente secas antes de usarlas, pues la humedad suele atraer a los insectos y reduce considerablemente la probabilidad de espantarlos.
Ocho hierbas aromáticas imprescindibles en tu cocina
Prepara las bolsitas
Una vez que las hierbas se encuentren bien secas, emplea gasas para confeccionar las bolsitas. Llena cada una de ellas con un buen manojo para potenciar su efecto disuasorio: no escatimes en coger buenas cantidades.
Ciérralas bien
El siguiente paso es asegurarse de que las bolsitas estén bien cerradas con hilo para evitar que las hierbas se escapen y no manchar el armario y el resto de cajones o estantes con hierba.
Busca un buen sitio
Por último, distribuye las bolsitas entre la ropa doblada en los cajones, colocándolas en perchas dentro del armario o poniéndolas entre las mantas del sofá.
¿Insectos en casa? Hazles frente con estas plantas
Otros métodos naturales
Además del truco que hemos mencionado anteriormente, hay otros remedios tan prácticos como fáciles para terminar con la presencia de polillas en nuestro hogar.
Vinagre
Opta por limpiar las superficies y el interior de los armarios con una mezcla de vinagre blanco y agua. El vinagre es perfecto para eliminar los restos de feromonas que atraen a las polillas.
Los diez usos más curiosos del vinagre blanco para tu hogar
Ajo
Coloca dientes de ajo secos en las áreas infestadas de polillas. Al tener un olor tan fuerte, actúa como repelente contra estos bichos.
Trampas de feromonas
Aunque no es completamente natural, las trampas de feromonas son seguras y efectivas. Estas trampas atraen a las polillas macho, interrumpiendo así su ciclo de reproducción.
Cítricos
Utiliza cáscaras de limón o naranja secas en los armarios y cajones. Su olor cítrico es ideal para espantar a las polillas.
Temperaturas extremas
Lava y seca la ropa a altas temperaturas o congélala durante al menos 72 horas para matar larvas y huevos de las polillas.
Aireación y limpieza
Mantén tus armarios y despensas bien ventilados y limpios. Aspira regularmente las áreas afectadas y utiliza un paño húmedo para limpiar el polvo, así como los restos de alimentos.
Doce objetos que no deberías guardar nunca en los armarios de la cocina
La importancia de la limpieza
Apostar por métodos naturales para repeler polillas no solo protege la ropa de manera efectiva, sino que también evita el uso de productos químicos. Con simples ingredientes caseros, puedes lograr que tus prendas permanezcan intactas y libres de estos insectos.