En verano, los insectos suelen ser molestos cuando dormimos, cuando trabajamos, cuando cocinamos o cuando estamos en el transporte público, especialmente las moscas. Invaden nuestro espacio al hacer cualquier cosa, ya sea cuando tomamos una taza de café, nos bañamos, hacemos un postre o trabajamos en el ordenador. No dejan de volar alrededor de nosotros sin dejar de zumbar, lo que nos molesta aún más. Para alejar las moscas podemos tomar varias medidas y algunas de ellas son:

  • Bolsas de agua. En una bolsa de plástico con agua hasta la mitad la atamos bien y la colgamos en un lugar alto. De esta manera, la luz reflejada en el agua, creará un efecto visual espantoso en los ojos de las moscas, dejándolas despistadas y confundidas. Para obtener mejores resultados, también podemos colocar monedas o vodka en las bolsas.
  • Limones y clavo . Cortamos varios limones a la mitad y les insertamos clavos de olor. Luego los colocamos en diferentes partes de la casa y, con su aroma tan peculiar, las moscas no querrán acercarse.
  • Plantas y hierbas aromáticas. Las moscas odian el olor de la menta o el olor de algunas plantas aromáticas como la albahaca o la lavanda. Las podemos colocar en un recipiente o en un trapo en diferentes partes de la casa.

Las moscas pueden transmitir enfermedades. Freepik

  • Velas de citronela. Las moscas odian el olor de esta planta. Además de funcionar como un repelente de mosquitos, sirve para aromatizar la casa. Si queremos ser más efectivos, podemos añadirle el factor-humo o un poco de incienso, que tampoco toleran.
  • Dientes de ajo. A pesar de tener un fuerte olor, sirve para que las moscas no entren a casa. Para que este método sea efectivo, cortamos varios dientes de ajo pelados y los ponemos en las ventanas y en las puertas.
  • Discos y espejos. Si tenemos algún CD o un espejo roto podemos colocarlo en la rama de un árbol o en el marco de una puerta que tenga corriente. Así se producirá un reflejo de luz en los ojos de las moscas dejándolas desorientadas, asustadas y con una visión borrosa.
  • Miel. En un recipiente pequeño mezclando miel, harina y agua, atraeremos a las moscas dejándolas atrapadas.
  • Limpieza. La limpieza es un factor fundamental para evitar que las moscas entren a nuestro hogar. Para ello, es importante que no haya restos de residuos o líquidos por la casa, así las moscas no podrán alimentarse de ella. Hay que tener las bolsas de basura bien cerradas procurando cambiándola a menudo. En el caso de tener mascotas, debemos limpiar a fondo su cama, su plato de comida y el lugar donde hacen sus necesidades porque la orina de los animales es un olor tan fuerte que atrae inmediatamente las moscas.