Valoriza Servicios Medioambientales es una empresa consolidada y que acumula una amplia experiencia en el sector servicios para responder al compromiso social de alcanzar un desarrollo sostenible y mitigar los efectos del cambio climático, aportando para ello soluciones eficaces óptimamente equilibradas en los aspectos económico, técnico y medioambiental.
El compromiso de Valoriza se refleja en su amplia gama de servicios. Abarca desde la gestión integral de residuos y la limpieza viaria hasta la gestión y mantenimiento de la infraestructura urbana. Con más de 40 años de experiencia y más de 12.000 empleados, ha demostrado su solvencia técnica y económica, así como su total vinculación con la innovación y la responsabilidad social. Actualmente, están presentes en más de 700 municipios de todo el mundo.
Es una de las empresas líderes en el sector de servicios urbanos y tratamiento de residuos, atendiendo a más de 12 millones de personas en todo el mundo
Valoriza se encarga de manera especializada de las distintas facetas del proceso de reciclaje de residuos, partiendo desde los procesos de recogida y continuando con su adecuado tratamiento y gestión. De la misma forma colabora con numerosas ciudades en la correcta administración de la limpieza de sus calles, en sus planes de movilidad y en el estudio, aplicación y cuidado de sus propias dotaciones urbanas e infraestructura verde. Su enfoque en la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático refleja su visión de un mundo responsabilizado y sostenible.
Compromiso en el País Vasco
Esta visión también es aplicada en el País Vasco, con su dedicada labor de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en destacados municipios, como Barakaldo o Santurtzi entre otros, desempeñando un papel crucial en la preservación del entorno urbano. Estos servicios no solo mejoran la calidad de vida de los residentes, sino que también contribuyen a la preservación ambiental y a la reducción de la huella de carbono.
Valoriza efectúa también el mantenimiento integral del arbolado de Bilbao, contribuyendo a la preservación de un entorno verde y saludable y cuidando el patrimonio arbóreo común de más de 350.000 ciudadanos. Igualmente, con su gestión del estacionamiento en Irún facilita la movilidad urbana de manera eficiente, favoreciendo así la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Desde su división de tratamiento de residuos, Valoriza gestiona la planta de Tratamiento Mecánico Biológico de Bilbao (que atiende al 60% de los ciudadanos de Bizkaia) así como la planta de Tratamiento de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) de Vitoria. El conjunto de operaciones desarrolladas por Valoriza en el País Vasco dan servicio a más de 1 millón de ciudadanos del territorio.
Innovación y economía circular en la Planta de Tratamiento de Vitoria
Un ejemplo destacado de la innovación de Valoriza en el ámbito de la gestión de residuos es la planta de tratamiento de Gardelegi, en Vitoria, técnicamente especializada en el tratamiento de residuos de construcción y demolición.
Los objetivos de Gardelegi incluyen reconvertir los residuos en materias primas, promover el uso de áridos reciclados, evitar la pérdida de materiales valorizables en vertederos, garantizar que el presupuesto destinado a la actividad medioambiental se utilice adecuadamente, eliminar malas prácticas en el sector de la construcción y combatir el cambio climático. Este tipo de servicios que ofrece Valoriza son fundamentales para la transición hacia una economía circular.
Con el conjunto de su actividad, Valoriza proporciona soluciones de ingeniería de alta calidad y una amplia experiencia en el tratamiento y gestión de residuos, garantiza la excelencia y cuida del entorno presente y futuro. Su enfoque en la innovación y la eficiencia energética es fiel reflejo de su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en pro del beneficio común.