Iñigo Azcona es el director comercial para España y Portugal de Irizar e-mobility, empresa ubicada en Guipúzcoa dedicada a la fabricación de autobuses eléctricos Cero emisiones.

Azcona obtuvo un grado superior en automoción y mecánica, al que se añaden Ingeniería en Técnicas Industriales por la Universidad de Navarra y un máster en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su trayectoria en el sector automovilístico comenzó en Skoda (perteneciente al grupo Volkswagen) en diversos puestos relacionados con áreas de venta, gestión de atención al cliente y distribución para llegar a Irizar e-mobility en 2018. Primero como responsable del área de ventas para el sur de Europa y, desde este año, como director comercial para España y Portugal.

¿Quieres asistir al Foro Green Cities? Inscríbete aquí


Con su recorrido profesional conoce de primera mano las necesidades y el esfuerzo que la industria del transporte está realizando para hacer la transición a vehículos eléctricos. Desde Irizar e-mobility aportan soluciones para a la industria del transporte para adecuar sus flotas y conseguir un futuro más sostenible.

Su experiencia en el sector de vehículos de transporte e industriales le han otorgado un gran conocimiento y experiencia en la movilidad eléctrica. Aportará sus conocimientos en la mesa “Smart Cities para un modelo de Vida Smart” en el encuentro “Green Cities: Ciudades para la ciudadanía”, organizado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Además de Iñigo Azcona, la mesa contará también con la presencia de Nicolas Arcauz (Iberdrola), Álvaro Vázquez (ABB), Pau de la Torre (Wallbox), y Elena Zárraga (GAIA). Este encuentro tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa y será retransmitido en directo en noticiasdealava.eus el próximo miércoles día 5 a 12 de la mañana. El evento dará comienzo a las 9:30. La entrada es gratuita.