Almudena Cid vuelve a ser noticia una vez más. La exgimnasta, después de varias semanas en las que ha estado apartada de la vida pública debido a problemas de salud, ha aparecido con más ilusión que nunca. Atrás han quedado aquellos días en los que la alavesa pasaba las horas en el hospital. 

El pasado mes de diciembre, la de Vitoria hizo saber a su comunidad de seguidores que tuvo que someterse a una operación de cadera. Un proceso que le ha ayudado a recuperarse a cien por cien, así como a reflexionar de cuestiones vitales. 

Mensaje de agradecimiento 

Como ya es de costumbre, Almudena Cid comparte todos y cada uno de los detalles más importantes de su vida a través de las redes sociales, en concreto por Instagram. En su última publicación, ha dedicado unas palabras de agradecimiento al equipo médico. 

“Nico. Mi cirujano me dijo que al mes de la operación nadie diría que había sido operada, a simple vista. Hoy es ese 31 días después ❤️‍🩹.Gracias @unisportms por la escucha”, ha escrito en su post de redes sociales. 

La publicación viene acompañada de un vídeo, en el que se la puede ver ante el público, posiblemente de un colegio o centro de estudios, en el que muestra algunos de los movimientos clásicos de la gimnasia rítmica con aros, pelotas o serpentinas. 

Operación de cadera

Almudena Cid, hace unas semanas, explicó a sus ‘followers’ a qué se debía su inesperado ingreso en el hospital: “A finales de 2023 terminaba la gira de Ladies Football Club, interpretando a Olivia Lloyd”, comenzó diciendo la alavesa. 

“En un momento de la función debíamos sostener e impulsar el cuerpo de una compañera, un gesto de equipo que atravesaba toda la obra. Fue entonces cuando me recorrió un sudor frío que jamás había sentido. El resto de la función lo hice por inercia y mecánica”, explicó.

“Pero lo peor estaba por llegar: “Cuando llegaron los aplausos, cada paso con mi pierna izquierda era como caminar con cemento. Tiempo después supe que aquel frío era el aviso previo al desmayo”, indicó la ex gimnasta. 

Algo que terminó superándola: “Mi compromiso, como tantas veces en mi vida y mi carrera deportiva, estaba por encima de mí. Ese día mi cadera dijo basta. Necesitaba una operación y dos años después el doctor Fiz me ha colocado una prótesis, un paso hacia una nueva etapa”.

Almudena Cid posa en una de sus últimas imágenes de redes sociales Instagram: @almudenacid

La carrera de Almudena Cid 

Almudena Cid (1980) es una exgimnasta rítmica nacida de Vitoria. Hoy por hoy, es la única deportista en disputar en cuatro finales olímpicas diferentes (Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008).

Durante su trayectoria, ha ganado ocho títulos como campeona de España y medallas, tanto en el Campeonato Europeo por Equipos como en Copas del Mundo. Por si fuera poco, es también conocida por una técnica con identidad propia, llamada el rodamiento “Cid Tostado”.