Leo Harlem, uno de los humoristas más exitosos que se recuerdan, dirá adiós muy pronto al mundo de la comedia. El también presentador dará un show de despedida en Madrid del 17 al 21 de diciembre, para aparcar su etapa en este ámbito y centrarse en otros proyectos. No obstante, antes se ha pasado por Vitoria para despedirse a lo grande.

En su visita a la capital alavesa, el cómico se dejaba ver este fin de semana en el Buesa Arena, ante miles de personas y con fiesta de cumpleaños incluida. Por si fuera poco, el templo del Baskonia le dedicó un emotivo detalle que a buen seguro recordará.

Despedida por todo lo alto 

A pesar de que Leo Harlem pondrá punto y final a su trayectoria como humorista en diciembre, Vitoria estaba marcada en rojo en su apretada agenda, en un evento que formaba parte del show ‘Mentes peligrosas’.

Ante 9.000 personas y en compañía de otros compañeros de categoría como Eva Hache, Ana Morgade, Álex Clavero, David Cepo y Galder Varas. Y en una fecha muy especial para el protagonista, pues ayer, domingo, celebraba su 63 cumpleaños.

El espectáculo, que mantuvo al público enganchado durante más de dos horas, estuvo lleno de monólogos e improvisación, al mismo tiempo que aplaudían las dos décadas de Harlem como uno de los referentes en el mundo del humor. 

De izquierda a derecha, David Cepo, Galder Varas, Ana Morgade, Eva Hache, Álex Clavero y Leo Harlem, en el Buesa Arena X (Twitter): @baskonia

Un homenaje sorpresa

Sin embargo, lo mejor estaba todavía por llegar. Para la sorpresa de Leo Harlem, todos los presentes empezaron a cantar el “cumpleaños feliz” en homenaje de sus 63 primaveras, algo que emocionó al protagonista.

Asimismo, el grupo Fanfarre Biotzatarrak interpretó dos piezas en honor al cómico. Y no solo eso: desde lo alto del pabellón bajó una camiseta gigante con el nombre del humorista y el número 63, en alusión a su edad, como si de una leyenda del Baskonia se tratase. 

Para poner la guinda, el ambiente coreó la canción ‘Sweet Caroline’, un himno habitual en el Buesa Arena. Más tarde, el también actor participó en un karaoke al ritmo de ‘Quédate’ de Quevedo, donde la música y la fiesta iban de la mano. 

Dos décadas en la comedia 

Leo Harlem es, sin lugar a dudas, una de las caras más visibles que se pueden encontrar dentro del mundo del humor. Desde que debutara gracias a ‘El Club de la Comedia’, su talento ante las cámaras ha hecho que también se haya adentrado en otros formatos.

En televisión, ha trabajado en proyectos como ‘La hora de José Mota’, ‘El Club del Chiste’, ‘Me Resbala’, ‘Sé lo que hicisteis’, ‘Zapeando’ y en uno propio, ‘Leo Talks’. Si hablamos de cine, el cómico ha aparecido en películas como ‘El mejor verano de mi vida’.

Por otro lado, también ha probado suerte en el ámbito de la radio, con intervenciones en programas como ‘Radio Estadio’, ‘Surtido de ibéricos’ y ‘La hora de la guasa’ de Onda Cero. También ha estado presente en teatro, con obras como ‘Hasta aquí hemos llegao’.