La pasión por el deporte no entiende ni de límites ni de fronteras, porque no hay barreras que puedan separar el sentimiento hacia unos colores y un equipo. Es el caso de una familia asturiana, que no duda en desplazarse al Buesa Arena siempre que puede para animar al Baskonia hasta el final. A través de sus redes sociales, el club gasteiztarra ha contado la historia.

En una publicación de sus redes sociales, el Baskonia explica en un vídeo de casi un minuto cómo surgió la historia de amor entre una familia asturiana y el equipo de baloncesto. “Más de 300 km por este equipo. Así vive esta familia asturiana su pasión por Baskonia #GoazenBaskonia

Según cuentan los protagonistas, un padre y su hija, suelen hacer 300 kilómetros en la carretera siempre que van a ver alguno de los partidos. “A mí me gusta el baloncesto, desde siempre”, explica el padre.

“Todo empezó cuando vinimos a ver un partido contra el Joventut hace más de diez años. Nos encantó el ambiente, la gente, el trato, la ciudad...”, cuenta, emocionado, para añadir: “Si es posible, intentamos venir una o dos veces al año”.

Asimismo, confiesa que su hija es cada vez más aficionada del equipo alavés: “Ella es cada vez más aficionada. Ahora ella tira más de mí que yo de ella para ir a ver los partidos del Baskonia”, detalla el padre, entre risas.

En imágenes: el Buesa se vuelca con el Baskonia frente al Olympiacos Jorge Muñoz

“Me gusta muchísimo verlo siempre que puedo. No me pierdo ningún partido del Baskonia”, expresa la joven. “La afición es lo mejor, porque se vive muy buen ambiente. Me gustaría venir más, pero como no podemos…. Lo seguimos desde casa”.

Casos similares

Al igual que esta familia asturiana, el Baskonia goza de prestigio y afición más allá de tierras alavesas. No son pocas las personas que viven con pasión el baloncesto de los chicos de Dusko Ivanovic, tal y como demuestran las redes sociales.

“Desde Valencia a Vitoria para ver al Baskonia 3 o 4 veces al año, el resto apoyando desde casa”, “Desde Palencia representando goazennn”, “Grandes! Vitoriano desde Ceuta aquí.

"Mi mujer, que es australiana es ya bastante más aficionada que yo! Si no fuese por ella me perdería varios partidos al año por despiste. Aupa @catty2u y aupa @baskonia1959!”, “Y yo he venido de India. Y el año pasado era la única Vitoriana-Baskonista entre los voluntarios de Euroleague Final Four en Kaunas”, han sido algunas de la reacciones de estos variopintos fans del Baskonia.