En estas fechas de otoño, no hay nada como tomar unos días de descanso para volver a coger la rutina con más fuerzas. Y, si se tiene la oportunidad de hacerlo conociendo grandes ciudades, el plan ya es perfecto. Es lo que ha debido de pensar Aitor Ocio, a raíz de su último viaje realizado hace poco.
Así lo ha compartido el exfutbolista alavés y ahora empresario en sus redes sociales, donde ha compartido con su comunidad de seguidores todos y cada uno de los momentos que ha vivido y, además, en compañía inmejorable.
Un viaje con sabor a otoño
Aitor Ocio ha publicado en su perfil personal de Instagram todo lo relacionado con su última escapada a una ciudad de renombre: Chicago. El alavés, a través de un carrusel de imágenes, ha ido añadiendo todos y cada uno de los detalles de su aventura, despejándose de su ajetreada rutina en Nueva York.
Conociendo más Chicago
La primera imagen con la que el también empresario inaugura su viaje es posando ante la cámara con una escultura con alas de ángel como fondo, además de otras instantáneas como la panorámica de la conocida “ciudad del viento” desde arriba.
También hay espacio para lugares icónicos como la famosa “Michigan Avenue” y el Chicago Avenue Bridge, todo un homenaje a la arquitectura moderna. Asimismo, se pueden ver otros puntos de interés como el Cloud Gate, el Hotel The Robey y el popular Carbide and Carbon Building.
Y, por supuesto, instantes en buena compañía. Uno de ellos, como ya acostumbra a hacer, es uno de los últimos partidos de Naia, su hija, estrella en la Universidad de Connecticut. En otras fotos, se le puede ver en buena compañía: “Brunch con mi familia alemana”, comenta.
Una etapa diferente
Desde que se mudase a Estados Unidos, Aitor Ocio ha descrito esta etapa como ·un desafío· en el que ha tenido que "reinventarse" constantemente. Lejos de Euskadi, trata de seguir mejorando en todas las facetas personales y profesionales, mientras explora otras que antes no se había interesado.
Según explicó en sus redes sociales, "el hecho de enfrentarme a las distintas circunstancias y dificultades que ello conlleva era la segunda razón de este traslado temporal”.
Además, para el que fuera defensa central, vivir en una de las ciudades más influyentes del mundo como Nueva York tiene un gran significado:“¿Quién le iba a decir a aquel chaval del barrio de El Pilar de Vitoria que un día viviría en la Gran Manzana?”, reflexionaba.
La carrera de Aitor Ocio
Aitor Ocio (Vitoria,1976) jugó, entre oros equipos, en el Athletic y el Sevilla. Con este último ganó dos Copas de la UEFA (actual Europa League), en 2006 y 2007. Después de fichar por el club rojiblanco ese mismo año y jugar allí durante varios años, se retiró en 2012.
Tras abandonar los terrenos de juego, apostó por centrar sus esfuerzos en el mundo empresarial, construyendo un amplio modelo de negocios, como la gestión de centros de bienestar y estética. Además, ahora, en Estados Unidos, donde vive, el alavés continúa explorando otras vías para progresar con sus negocios.