Aitor Ocio sigue viviendo en Estados Unidos desde hace ya tiempo. Entre los proyectos profesionales y personales, la cercanía de su hija Naia y otros compromisos, está plenamente asentado en Nueva York. Sin embargo, este hecho no impide que recuerde sus raíces y sepa rodearse de su círculo más próximo. 

Así lo ha demostrado recientemente el alavés en sus redes sociales, en las que de vez en cuando suele compartir detalles de su día a día, así como otras curiosidades relacionadas con su faceta empresarial. 

Visita inesperada a Estados Unidos 

En su última publicación de redes sociales, Aitor Ocio ha compartido con su comunidad de seguidores algunos momentos de su vida al otro lado del charco. Y lo ha hecho de la mejor manera posible, rodeado de algunos de sus seres queridos.

El sitio que el también empresario ha elegido para inmortalizar estas visitas ha sido el barrio Brooklyn, en Nueva York. Un lugar rodeado de rascacielos infinitos, edificios gigantes, mucho bullicio y, por supuesto, con unas vistas impresionantes. 

Es más, uno de los puntos de interés que el de Vitoria ha escogido ha sido el puente de Brooklyn, la famosa construcción neoyorquina que el exjugador ha aprovechado para presumir a lo largo de todo un día, con diferentes instantáneas tomadas desde allí.   

“‘B r o o k l y n  &  M a n h a t t a n  b r i d g e s’”,  ha titulado la publicación el alavés, en un homenaje en el que parte de su familia ha aparecido en las diferentes imágenes de su post en su perfil personal de Instagram. 

Una etapa diferente 

Desde que se mudara a Estados Unidos, Aitor Ocio ha vivido todo un desafío en el que ha tenido que reinventarse una y otra vez. Alejado de Euskadi, sigue mejorando en todas las facetas personales y profesionales, al igual que en otras que antes no se había interesado. 

“El hecho de enfrentarme a las distintas circunstancias y dificultades que ello conlleva era la segunda razón de este traslado temporal”, afirmó hace tiempo en sus redes sociales.

Además, para el que fue defensa, significa mucho vivir en una de las ciudades más grandes e influyentes del mundo. “¿Quién le iba a decir a aquel chaval del barrio de El Pilar de Vitoria que un día viviría en la Gran Manzana?”, reflexionaba.

Imagen de Aitor Ocio de redes sociales, en Brooklyn Instagram: @_aitorocio_

La carrera futbolística de Aitor Ocio

Aitor Ocio (Vitoria,1976), entre otros equipos, jugó en el Athletic y el Sevilla, con el que ganó dos Copas de la UEFA (actual Europa League), en 2006 y 2007. Después de fichar por el club rojiblanco ese mismo año y jugar allí varios años, se retiró en 2012. 

Tras su retirada de los terrenos de juego, apostó por centrar sus esfuerzos en el mundo empresarial, construyendo un amplio modelo de negocios, como la gestión de centros de bienestar y estética. Además, ahora, en Estados Unidos, donde vive, el alavés sigue explorando otras vías para progresar con sus negocios.