Naia Ocio ha dado por fin comienzo a una nueva etapa profesional en su trayectoria deportiva. La joven, hija de Aitor Ocio y Laura Sánchez, ha dado comienzo en su vida al dejar el Bizkerre y dar el salto a Estados Unidos, donde jugará en el equipo femenino de los huskies de la Universidad de Connecticut, a la par que se centrará en sus estudios allí. 

A sus 18 años recién cumplidos, Naia, gran aficionada al fútbol, sigue los pasos de su padre con un objetivo muy claro: brillar en los terrenos de juego y hacerse un nombre propio en el continente americano, en donde tendrá la oportunidad de demostrar su valía. 

Una firme decisión 

Naia Ocio, que este mismo verano se graduó en Bilbao, ha escogido Estados Unidos como destino para continuar con su trayectoria deportiva y académica. En una entrevista concedida al medio Relevo, la hija del exdefensa alavés cree que puede compaginar ambas cosas“al más alto nivel”.

Asimismo, señala que esta decisión ha sido completamente suya y de nadie más: “Esto viene de mí, es mi futuro y tenía que decidir yo”, ha subrayado, aclarando que se ha dejado guiar por su convicción y deseos a la hora de dar este paso. 

Sin embargo, ha afirmado que Aitor Ocio, su padre, siempre la ha apoyado en sus proyectos “Fue decisión mía. Disfrutaba de otros deportes hasta que le dije: 'Papá, quiero jugar al fútbol', pero fue algo que salió de mí totalmente”, recuerda con cariño.

Nuevo destino, nueva vida 

Naia Ocio ya ha debutado, y con gol, con su nuevo equipo en Estados Unidos, en el que compite en la NCAA, hace unos escasos días y ante la Universidad de Wisconsin. A pesar de estar lejos de su hogar, la jugadora no siente la presión que alguna vez tuvo cuando jugaba en Euskadi. 

Así lo ha confirmado la joven en entrevistas concedidas a diversos medios de comunicación, “En Euskadi sentía la presión de ser 'hija de'. Aquí, en Estados Unidos, no. Es ganarme mi nombre aquí y no vivir del nombre de mi padre”, ha confesado la delantera vasca. 

En estos momentos, Naia vive con ilusión una nueva era en la que tratará de establecerse, a base de talento y trabajo, como una de las máximas figuras de los Connecticut Huskies, así como en una de las estrellas de la competición futbolística en Estados Unidos. 

Sus comienzos en el fútbol

El Bizkerre F. T., anterior club de Naia Ocio, es uno de los equipos base con más tradición en Bizkaia y Euskadi. Su posición es de delantera o extremo, jugando en categorías infantiles y juveniles de otros conjuntos, y debutó en el club de Getxo en 2017.

Precisamente en la temporada 2016/17 empezó la andadura futbolística de la hija del también empresario, con 10 años, en el Leioako Emakumeak, en la categoría Alevín. Al siguiente año fichó por el Bizkerre, en el que ha ido ascendiendo de categoría hasta asentarse en el primer equipo.

Fútbol a raudales

El pasado mes de mayo, Aitor Ocio y su hija Naia vivieron en Londres la final de la FA Cup femenina. En sus redes sociales, el ahora empresario compartió fotografías en las que se veía a ambos paseando por la capital británica y después en el estadio de Wembley

Durante su visita a Inglaterra, pudo conocer a estrellas del fútbol femenino, como a Laia Aleixandri, jugadora del Manchester City.

Naia, la hija de Aitor Ocio, posa junto con Laia Aleixandri en una foto de redes sociales Instagram: @aitor20ocio

En otra de las imágenes que compartió el gasteiztarra con sus seguidores, aparecía Naia luciendo la camiseta de Lucía García, delantera del Manchester United y ex del Athletic. La jugadora fue clave en el partido marcando dos goles, llevándose la victoria por 4 a 0 contra los londinenses.