Desde que se retiró de los terrenos de juego, Aitor Ocio se ha dedicado a su faceta de empresario, cosechando un gran éxito en sus proyectos. Al mismo tiempo, no ha perdido de vista el fútbol, pues comparte su amor por este deporte con su hija Naia. Así lo han vuelto a demostrar en uno de sus recientes viajes, que les ha llevado a Reino Unido.
Con motivo de la final de la FA Cup (copa inglesa) femenina, el vitoriano ha presumido de este plan con su hija, en la final que enfrentaba al Manchester United y al Tottenham Hotspur. Un partido en el que, además, han conocido a una futbolista.
Una protagonista inesperada
Aitor Ocio y su hija Naia, han disfrutado de un fin de semana juntos en Londres de la final de la FA Cup femenina. Mediante sus redes sociales, el ahora empresario ha compartido varias fotografías en las que se ve a ambos paseando por la capital británica y después en el estadio de Wembley.
En otra de las imágenes que ha compartido el gasteiztarra con sus seguidores se ve a Naia luciendo la camiseta de Lucía García, delantera del Manchester United y ex del Athletic. La jugadora fue clave en el partido marcando dos goles, llevándose la victoria por 4 a 0 contra los londinenses.
Otros encuentros afortunados
Aun así, no es la primera vez que padre e hija presumen de su pasión por el deporte y la buena sintonía que mantienen. Además, los dos publican con asiduidad imágenes junto a otras jugadoras a las que siguen. Es más, hace unas semanas, en un partido del Manchester City, la jugadora Laia Aleixandri le regaló su camiseta.
Por otro lado, Aitor Ocio y su hija asistieron el pasado diciembre al partido que enfrentaba a las selecciones de España y Suecia, que acabó con victoria para las primeras por 5 goles a 3. Era un encuentro de la clasificación de la Liga de las Naciones de la UEFA,. Durante el mismo, el defensa alavés hizo que Naia conociera a Jenni Hermoso, una de las jugadoras más destacadas. Tras el choque, esta le regaló a la joven una camiseta suya firmada.
Nueva aventura futbolística
Naia tiene toda una carrera por delante para hacerse un nombre en el mundo futbolístico del más alto nivel. La joven, hija de Aitor Ocio, el icónico exdefensa del Athletic y jugadora del Bizkerre, emprenderá la próxima temporada una nueva aventura, tanto profesional como académica: abandonará las filas de su actual club y partirá a Estados Unidos para jugar en el equipo de la Universidad de Connecticut, donde también estudiará una beca.
Así lo anunció en enero la institución a través de una publicación en su perfil de Instagram : “Muy felices de anunciar el compromiso de Naia Ocio con University of Connecticut. Delantera de altísimo nivel que llegará a un espectacular destino. Estamos deseando verte allí @_naiaocio”.
La joven empezó su trayectoria futbolística en el curso 2016/17, con 10 años, en el Leioako Emakumeak, dentro de la categoría Alevín. La temporada siguiente fichó por el Bizkerre, en el que, con el paso de los años, ha ido ascendiendo de categoría hasta asentarse en el primer equipo.
Ahora, en unos meses, tendrá en sus manos la oportunidad de brillar en Estados Unidos de la mano de la Universidad de Connecticut, donde probará suerte en una nueva competición.
El recorrido de Aitor Ocio
Aitor Ocio (1976) es un exfutbolista nacido en Vitoria que jugaba en la posición de defensa central. Es conocido por su carrera en clubes como el Athletic de Bilbao, el Sevilla y el Osasuna, entre otros.
No obstante, fue en el Athletic y en el Sevilla donde logró mayor prestigio. Con el equipo andaluz, se hizo con la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Copa de la UEFA (actual Europa League).