Un bendito caos. Así definen su día a día Andrea Castillo y su marido Jesús María Goyenechea, más conocidos en las redes sociales como @aitadelnorte y @mamadelnorte. Detrás de estas dos cuentas de redes sociales se esconde un matrimonio con tres hijos que comparten su día a día, anécdotas e incluso recomendaciones varias a sus más de 200.000 seguidores solo en Instagram. 

Empezaron en el mundo de las redes sociales hace más de ocho años, cuando lejos de querer convertirse en influencers lo que pretendían era reencontrarse con amigos del colegio. De hecho, por aquel entonces, solo compartían fotografías de sus propios pies o atardeceres, según recuerdan ahora.

Después, comenzaron a tener su primer contacto con la red social Instagram donde decidieron quedarse. Desde entonces, el número de seguidores que suman entre ambos no ha parado de crecer llegando a superar los 200.000, siendo miles las personas con las que comparten reflexiones, su día a día y sus momentos más únicos. “A veces asusta ver que tantas personas te acompañan día a día. Pero lo importante siempre es mantener los pies en la tierra y tener muy claro que no se es mejor persona ni se es más importante por tener más seguidores”, explica Andrea.

De las redes sociales, ambos obtienen mucha recompensa emocional.

De las redes sociales, ambos obtienen mucha recompensa emocional. Por ejemplo, @aitadelnorte confiesa que le encanta y le apasiona el poder conocer sitios espectaculares en familia, “es algo que nos aporta muchísimo, nuestra manera de educar a nuestros hijos es global y el haber podido viajar tanto pensamos que les va a enriquecer para su futuro”, explica. A Andrea además de esto, ser influencer le ayuda a poder conciliar su vida laboral con la familiar, ya que se dedica a esta profesión al 100%.

“El poder teletrabajar es un privilegio a la hora de conciliar. Por desgracia, no todas las familias pueden y soy muy afortunada de poder estar disponible siempre para ellos”, explica. 

“Siempre se piensa erróneamente que el vecino trabaja menos que tú pero, detrás de cada campaña hay muchas horas de preparación, de viaje, de mandar ideas a la marca, de preparar un guion, de ejecutarlo, de revisarlo, las horas de editar y de buscar información. Pero lo disfruto tanto que a veces se me olvida que es trabajo y las horas se me pasan volando. Y como os decía antes lo bueno es que puedo organizarme y fijar mis horarios. Además pertenecemos a una agencia de representación como es Belleville, con un equipo fantástico, que nos gestiona las campañas y nos ayuda día a día”, agradece @mamadelnorte.

Detrás de cada publicación, los seguidores encuentran realismo, humor, anécdotas y la diversión que aporta una familia numerosa. “Nuestro día a día es un bendito caos, somos familia numerosa, las anécdotas salen solas en el día a día, siempre decimos en casa que deberíamos tener todos una cámara de acción pegada a la cabeza, nos pasan cosas surrealistas”, concluye este matrimonio que anima a los lectores a que se sumen a esta familia online.