Susanna Griso ha dado mucho que hablar en los días prenavideños al subir a su cuenta de Instagram unas imágenes en las que parece que se ha quitado 20 años de golpe. Y los internautas, que no perdonan una, no han perdido la oportunidad de hacerle ver que se ha pasado con los filtros, el Photoshop y demás elementos de retoque y de pedirle que asuma que ya tiene 53 años y no es una jovencita.

Realmente la periodista catalana no ha querido hacer trampas con sus fotos, sino que ha recurrido a las webs y apps de inteligencia artificial que tan de moda están últimamente y que con una foto de cualquier persona pueden crear una imagen para un avatar. Instagram está lleno de usuarios que están colgando esas fotos, en las que la inteligencia artificial mejora el rostro de quien se presta a ello.

La presentadora de Espejo Público publicó tres imágenes trucadas de golpe para anunciar la retransmisión del sorteo de la Lotería de Navidad. Pero se ve que le han gustado mucho, porque en 24 horas ha subido otras dos publicaciones que incluyen en total ocho fotos más creadas a través de inteligencia artificial y en las que se la ve vestida, por ejemplo, con la ropa de Papá Noel.

En todas ellas, Griso no aparenta la edad que tiene y, aunque la periodista deja claro en esas publicaciones que las imágenes han sido creadas por inteligencia artificial, son cientos los usuarios que han cargado contra ella por abusar de los retoques o filtros. Otros muchos, eso sí, han descubierto gracias a ella la existencia de esta tecnología.