Vitoria es uno de los mejores destinos para el turismo gastronómico. Aunque el calor y las altas temperaturas sean protagonistas en estos días de verano, siempre hay lugares donde desconectar sin salir de la ciudad. Y qué mejor opción que hacerlo en locales con terrazas llenas de vida, donde disfrutar de experiencias culinarias en un entorno acogedor.
El creador de contenido Jon Ander Resa, conocido en redes como ‘El Disfrutómetro’, así lo señala en uno de sus últimos vídeos. Nos habla de ‘La Bonita’, un establecimiento ubicado en la calle Florida de la capital alavesa, donde se puede saborear la temporada estival y la buena mesa.
Mucho más que un restaurante
Este local brilla no solo por su oferta gastronómica: es también una ocasión donde disfrutar de un ambiente tranquilo y una decoración bien cuidada. Aunque es un lugar conocido por sus menús del día y del fin de semana, también tiene cartas bastante atrevidas.
El ‘influencer foodie’, en uno de sus vídeos, habla de su última experiencia: probar algunos de los platos más recomendados. Una de las sorpresas ha sido el rabo de toro, con una textura deliciosa y muy tierno. En sus palabras, se “deshacía en la boca” y es el plato estrella de ‘La Bonita’.
fvitoria
Más platos por probar
La yuca frita con guacamole picante, una elaboración crujiente con un toque de aguacate, ha sido otra de las sensaciones de la visita de ‘El Disfrutómetro’. Las gambas al pil-pil también han sido un palto a destacar, con un aspecto más frito y un sabor diferente.
Siguiendo con el marisco, las zamburiñas con parmesano ha sido otro manjar del que ha disfrutado el influencer. Una apuesta rica en la que el queso dominaba todo el conjunto y le aportaba un toque especial.
Asimismo, no podemos dejar de lado la carta de vinos en lo que a la bebida respecta. El influencer pudo disfrutar de un Protos Ribera del Duero y un Protos Verdejo, dos elecciones, a su juicio, que iban en perfecta armonía con la comida.
La guinda al pastel
El broche de oro llegó de la mano de los postres. Aquí, ‘El Disfrutómetro’ apostó por la tarta de queso y el flan de nata, que brillaron por su cremosidad, sabor casero y sencillez, estando a la altura del resto de platos que había probado antes en este restaurante de Vitoria.
Conociendo a ‘El Disfrutómetro’
Jon Ander Resa, conocido en redes sociales como ‘El Disfrutómetro’ (@eldisfrutometro), es un influencer gastronómico de Álava. Enfermero de profesión, es un apasionado de la cocina que descubre nuevas experiencias culinarias, concretamente en Vitoria y alrededores.
En su perfil personal de Instagram, en donde tiene ya más de 27.500 seguidores, Resa comparte con su comunidad muchas valoraciones honestas sobre restaurantes y bares, haciendo especial referencia aquellos que ofrecen propuestas únicas.
Desde locales tradicionales hasta más innovadores, su contenido incluye reseñas bien detalladas y consejos para aprovechar al máximo las experiencias. Aun así, de vez en cuando comparte sus viajes, sobre todo de lugares cercanos a Álava y a Vitoria.