La croqueta se ha convertido en un alimento que pocas veces está ausente en la carta de cualquier bar o restaurante. Un frito que tiene sus seguidores más fieles en la capital alavesa, ya que los vitorianos son muy croqueteros los fines de semana a la hora del vermuteo.

En todos los barrios, los vecinos saben de un bar que no falla a la hora de elegir la croqueta como pintxo porque es casera, crujiente, nada aceitosa y cremosa por dentro.

Ahora, una nueva invención llega para cambiar la manera de consumir este alimento, gracias al bocata de croquetas, que ya está al alcance de todos y se puede probar en Gasteiz.

Croquetas de chuletón

El popular instagramer gastronómico Mikel Larrañaga, también conocido como Maik&food (@maikandfood), ha publicado recientemente en su cuenta de Instagram un vídeo en el que muestra cómo se cocina el bocadillo de croquetas, poniendo especial atención en los ingredientes que lo componen.

"Este es el primer bocata de croquetas que verás en tu vida, y te digo que es uno de los mejores bocadillos que me he comido nunca", afirma el creador de contenido. Primero se centra en el bocadillo de croquetas de chuletón: "Tiene un intenso sabor, queso fundido y salsa baconer para darle más jugosidad. El sabor es increíble y totalmente inesperado", menciona.

Otra versión

Sin embargo, la de croquetas de chuletón no es la única opción que incluye este bocata: el consumidor también puede pedir el bocadillo de croquetas de chipirones. El bocata incluye un toque de una salsa de alioli casera que hace que "empape" mejor, como comenta el instagramer en el vídeo.

Croquetas en la barra de un bar Rubén Plaza

¿Dónde se sirve?

Txolarre Taberna es la responsable de ofrecer el manjar frito en forma de bocata, un bar en la calle Kutxilleria 19, en pleno Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz..

Se trata de un local que destaca por sus pintxos, la cerveza y "mucho rock", tal y como presumen en su página oficial de Instagram.

El bocadillo cuesta 8,50 €, y el cliente lo puede pedir como 'bocadillo Maik&food', pero solo por tiempo limitado.