Síguenos en redes sociales:

El hostelero de Vitoria que triunfó en la pandemia con su pollo 'broaster' abre su propio bar

Jungle Club acaba de levantar la persiana en pleno centro de la ciudad con una barra llena de pintxos y una especialidad

En imágenes: el hostelero de Vitoria que triunfó en la pandemia con su pollo 'broaster' abre su propio barJorge Muñoz

15

Hace solo una semana que ha levantado la persiana y ya empiezan a hablar de él en Vitoria.

Un nuevo bar con una gran barra llena de pintxos acaba de abrir sus puertas y el día de la inauguración, el pasado 18 de octubre, estuvo a reventar.

Al frente, un joven hostelero de Vitoria con años de experiencia en cocina.

Con muchas ganas e ilusión y muchas horas de trabajo, José Antonio ha hecho realidad un sueño: montar su propio negocio.

Jungle Club acaba de abrir sus puertas en pleno centro de Vitoria, en la calle Manuel Iradier.

"¿El nombre? Porque da cabida a todo el mundo, todos tienen un hueco aquí, como en una jungla", explica entre risas José Antonio.

"Ha sido una reforma potente, antes en este local había un pub que trabajaba sobre todo la noche con un color oscuro en las paredes. Hemos tenido que darle la vuelta y buscar más luz para darle al local otro ambiente", apunta este joven hostelero.

Justo frente a la Plaza Amárica, al cruzar la puerta de este moderno local ya te das cuenta que en la cocina hay mucho trabajo y mucha calidad, todo 100% casero.

Una barra llena de pintxos y con una especialidad, el pollo 'broaster'

Abierto desde las ocho de la mañana para los desayunos, hasta que cierra sobra las once de la noche, este bar tiene una barra llena de pintxos, de todo tipo: pulpo a la parrilla, zamburiñas, jamón,...

"El Jungle Club también tiene sitio para los vermús del mediodía acompañados con una buena gilda"

Pero su auténtica especialidad es el pollo broaster, el pollo rebozado perfecto con una correcta fritura que prepara al momento y a petición de los clientes.

"Pueden ser tiras de pollo sin el rebozado, sin gluten, por un problema que el cliente tenga de intolerancia, o con el rebozado,... lo que me pidan".

"En la pandemia tuve mucho pedidos a domicilio de mi pollo gracias a Instagram"

José Antonio ha estado años trabajando en cocina, aprendiendo mucho. Hasta que llegó la pandemia y se reinventó.

En esos meses tan difíciles para todos del confinamiento, José Antonio cocinó en casa su exitoso pollo broaster.

Lo subió a redes sociales, "y a través de Instagram cada vez tenía más pedidos de reparto a domicilio, a la gente le encantaba el sabor y cómo lo hacía".

Además de los pintxos, el Jungle Club también tiene sitio para los vermús del mediodía acompañados con una buena gilda, una costumbre que gana adeptos en Vitoria.