Un nuevo espacio gastronómico completamente renovado acaba de abrir sus puertas en Vitoria.
En Aranbizkarra, el local donde durante muchos años estuvo el mítico Arcade se ha reinventado, lo que ha supuesto toda una sorpresa para el barrio.
Ubicado en la calle Obispo Ballester 52 de la capital alavesa, muchos vecinos comentaban esta misma mañana a DNA que "desde que lo dejaron sus dueños, dos hermanos que lo llevaron durante años, había cambiado varias veces de manos y de gerencia".
Dos de los grandes tesoros de la gastronomía peruana son la cocina marina y la cocina chifa, las especialidades del nuevo restobar de Vitoria que funciona desde el pasado mes de junio.
Mancora es el nombre del restaurante desde donde salen cada día los platos icónicos y más famosos de la cocina peruana, un lugar donde la cocina callejera es una de las señas de identidad del país latinoamericano.
Ademas de desayunos especiales y el pintxo pote de los jueves y viernes, este original y renovado restobar peruano ofrece un menú diario de 15 euros que incluye bebida y postre, y que se pueden consultar a través de su página de Facebook y reservar (609249846).
Entre algunos de los platos más famosos que salen de la cocina de Mancora en la calle Obispo Ballester y que hay que probar al menos una vez:
Causa limeña (una especie de pastel frío con capas de puré de patata; la receta más popular lleva papa amarilla y un relleno de atún o de pollo con mayonesa)
Causa acevichada (la fusión de dos de los platos estrella en Perú)
Aeropuerto (un rico platillo creado de la fusión de la comida china y peruana a base de arroz salteado, tallarines, carnes, pollo y especias)
Anticuchos (uno de los grandes emblemas de Perú donde el corazón de ternera se cocina en trozos asados a la parrilla y se coloca en una brocheta acompañado de patatas cocidas y salsa de ají)
Arroz chaufa de mariscos