Hasta 15 tipos de tarta de queso por encargo en el centro de Vitoria
Este postre, tan famoso por su textura y sabor, llega a la capital alavesa tras su éxito en otras ciudades
En (casi) todo local hostelero, hay un postre que triunfa allá por donde va: la tarta de queso. Ya sea por su sabor, por su textura o por su tradición, consigue hacerse un hueco entre los favoritos de los comensales.
En Vitoria son varios los establecimientos que hace ya tiempo que puestan por este postre en sus cartas, compitiendo por hacerse con el podio gastronómico en la ciudad en las conversaciones y recomendaciones entre amigos.
Con variantes más o menos alejadas de la receta clásica, la oferta es amplia y de calidad en la capital alavesa. Ahora, un nuevo proyecto culinario hace una nueva apuesta: A Fuego Dolce Vita.
Este nuevo proyecto llega tras el furor que han causado las propuestas de tartas de queso de los restaurantes A Fuego y A Fuego Street Food.
Las tartas de A Fuego Dolce Vita han sido degustada por ‘El Gastronauta alavés’, un reconocido influencerculinario que no ha dudado en darles el visto bueno y promocionarlas en sus redes.
Descubre a los influencers alaveses que arrasan en las redes sociales
15 opciones distintas de tartas de queso
A Fuego Dolce Vita, la ‘sucursal’ repostera del proyecto de 'A Fuego', se especializa única y exclusivamente en ricas tartas de queso caseras, un manjar gastronómico que conquistó a los clientes de sus otros dos restaurantes.
El establecimiento ofrece tamaños diferentes. En sus redes sociales destacan dos de ellos: la tarta mediana, que sería para 4-6 personas, costaría 20€, mientras que la grande, estimada para 8-10 comensales, valdría 35€.
Respecto a los sabores, tienen hasta 15 distintos: pistacho, tarta de queso con frutos rojos y choco blanco, pantera, tarta de queso normal, ferrero, rafaelo, Idiazabal con membrillo y nueces, caramelo salado, filipino blanco, Kit Kat, chocolate dulce, kinder, oreo, tiramisú, vainilla de Madagascar y toffee, y dulce de leche y cookies.
Los pedidos se pueden realizar con 24 horas de antelación y hasta las 14:00 horas.
La ruta del vermut que triunfa en Abendaño
Historia de A Fuego
Tras una exitosa trayectoria de cuatro años en la calle Domingo Beltrán, el restaurante A Fuego inició en 2021 una nueva etapa con su cambio de ubicación a la calle Abendaño 31.
Lo hizo a un local con historia en el barrio de San Martín, en el que durante varias décadas se asentó el Asador Sidrería Arabatxo. Desde su barra se despacharon miles de tortillas de patata y sabrosas raciones de caracoles coincidiendo con las fechas de San Prudencio. Uno de esos clientes era Josu Alonso, cabeza visible de A Fuego y vecino de la zona, que también probó y saboreó aquellas viandas y otras delicias.
El restaurante A Fuego prende en Abendaño
Después de una amplia andadura profesional como parrillero, Josu Alonso vio en el local del Arabatxo la ocasión ideal para el crecimiento de A Fuego. La imposibilidad de montar una terraza en la anterior ubicación de Domingo Beltrán motivó a Josu Alonso a sondear locales en otras zonas de la ciudad para prender la mecha de una nueva etapa.
El bar de Vitoria que arrasa con un sencillo pintxo de solo dos ingredientes
A Fuego Street food
El mes de abril de 2023, A Fuego Street foodabrió sus puertas. Se trataba de una nueva sucursal de la primera, poniendo especial énfasis a hamburguesas 'gourmet', un tipo de carta que hasta hace no tanto se veía como una opción rápida para llenar el estómago y seguir con la actividad del día a día, y que ahora se abre a los ingredientes de calidad y preparaciones más elaboradas.
El restaurante 'A Fuego' abre su propuesta de 'street food' en el centro de Vitoria
Una atractiva propuesta que se transforma de la mano de jóvenes profesionales de la cocina en una opción para disfrutar de la gastronomía con más pausa, en el local o en el domicilio, sin afectar mucho al presupuesto.
Este proyecto gastronómico de 'street food' está liderado por la restauradora Diana Londoño y el cocinero gasteiztarra Josu Alonso, que regenta el restaurante 'A Fuego' en la calle Abendaño desde septiembre de 2021 tras mudarse desde su local fundacional en la calle Domingo Beltrán.