Vitoria ha empezado a llenarse de turistas con muchas ganas de conocer la ciudad y el resto de Álava durante estos cinco días de fiesta para una gran mayoría.

La Semana Santa ha puesto a la capital alavesa en el punto de mira de muchos visitantes, que llegan a Vitoria cargados de maletas y sobre todo cargados de ilusión por ver qué van a encontrar en esta ciudad.

Entre visitas, rutas, procesiones y entradas a museos, turistas y visitantes dejan tiempo suficiente para la gastronomía.

La mayoría de los restaurantes de Vitoria y alrededores ya se preparan para recibir a los clientes, con agendas que se van llenando a medida que se acerca este fin de semana tan especial.

A tan solo cinco kilómetros de Vitoria, hay un restaurante en medio de un polígono industrial que tiene todo listo para la Semana Santa.

Ubicado en Jundiz, ha elaborado dos menús especiales para comer de lujo desde el jueves 28 de marzo hasta el lunes 1 de abril.

Hablamos del famoso Aldaia, uno de los establecimientos que se ha convertido en toda una referencia para decenas de trabajadores, turistas alojados en el hotel cercano y la gente de los pueblos de alrededor como Ariñez.

A tan solo diez minutos de Vitoria, en la calle Paduleta, este restaurante atiende desde el año 2010 la demanda de miles de trabajadores de Jundiz.

Un imponente edificio acristalado

Al llegar, un imponente edificio acristalado recibe a los clientes, algo totalmente inesperado ya que la mayoría no prevé encontrar esta moderna instalación en medio de un polígono industrial.

En la planta baja está la amplia cafetería con numerosas mesas para comer o cenar, y una zona chill out con sofás. Y en el primera planta se ubica un gran comedor totalmente acristalado para los menús y la carta.

De cara a la Semana Santa, el restaurante Aldaia ha preparado dos elaborados menús que no superan los 24 euros por persona.

El primero para los días 28 y 30 de marzo y 1 de abril:

El segundo menú para los días 29 y 31 de marzo:

El horario de la cocina, muy valorado

Con un amplio horario, de 6.30 horas (8.30 horas fines de semana y festivos) a 24.00 horas, este restaurante ofrece desayunos, almuerzos, pintxos, platos combinados, bocadillos, menús del día, menús para empresas, meriendas, cenas, celebraciones, además de un servicio de catering.

Una de las características que más destaca es el horario de la cocina, abierta todos los días de 7.00 horas a 22.30 horas, por lo que es posible comer, por ejemplo, un bocadillo o un plato combinado a cualquier hora del día.

El Aldaia atiende a numerosas empresas ubicadas en Jundiz con un servicio de catering, y a los trabajadores que se acercan hasta sus instalaciones a almorzar o comer algo o a buscar un bocadillo o unos pintxos para llevar a la fábrica.

Una cena de bocadillos gourmet

Sin olvidar que es una apuesta segura para una cena de bocadillos porque su carta es muy extensa y variada, con opciones de bocatas fríos y calientes.

Desde los bocadillos gourmet (por ejemplo, bocadillo de mouse de pato con jamón ibérico y setas asadas con tomate untado y cebolla pochada; o bocata de pollo picante con guacamole, rulo de cabra y salsa picante), hasta los ibéricos con jamón de jabugo y los de tortillas y, como no, el famoso bocadillo de rabas.

Pero sin duda son todo un acierto, en calidad y cantidad, los bocadillos de lomo completo en sus tres variantes: lomo con queso, pimientos y bacon; otra opción de lomo con jamón ibérico y pimiento verde; y bocata de lomo con lechuga, tomate, pimiento verde, cebolla y mayonesa.

Clientes de todo tipo

Además de los cientos de trabajadores del polígono y de la gente de Vitoria que ha encontrado en este restaurante una opción para ir con la familia o los amigos los fines de semana, frente al Aldaia se ubica el Holiday Inn Express Vitoria, un hotel donde se alojan durante el año cientos de turistas en tránsito que lo eligen para no tener que entrar en la ciudad y seguir su viaje al día siguiente.

O visitantes que quieren conocer Vitoria y diferentes lugares de Álava, como las bodegas de Rioja Alavesa o las Salinas de Añana, pero que prefieren alojarse a las afueras de la ciudad. Debido a su cercanía, el Aldaia también cubre la demanda de estas personas que están de viaje y se hospedan en el hotel.

Otros dos vecinos importantes del restaurante son el gimnasio Go gym y el campo de golf de Jundiz, con lo que tiene asegurados numerosos clientes que acuden a diario a practicar deporte a estas dos instalaciones.