Ir a comer o cenar hasta uno de los polígonos industriales que rodean Vitoria no suele ser habitual todavía entre los vecinos de la capital alavesa. Pero ¿merece la pena ir, por ejemplo, hasta Jundiz un fin de semana a comer o cenar con la familia o con la cuadrilla?
La respuesta es que sí. A tan solo cinco kilómetros de Vitoria, en la calle Paduleta, se ubica un restaurante que desde el año 2010 atiende la demanda de miles de trabajadores de este área industrial de Álava.
Se trata del restaurante Aldaia, a tan solo diez minutos de Vitoria, que atiende a numerosas empresas ubicadas en Jundiz con un servicio de catering, y a los trabajadores que se acercan hasta sus instalaciones a almorzar o comer algo o a buscar un bocadillo o unos pintxos para llevar a la fábrica.
Sin olvidar que frente al restaurante se ubica el hotel Holiday Inn Express Vitoria, un establecimiento donde se alojan durante el año cientos de turistas en tránsito que lo eligen para no tener que entrar en la ciudad y seguir su viaje al día siguiente.
O visitantes que quieren conocer Vitoria y diferentes lugares de Álava, como las bodegas de Rioja Alavesa o las Salinas de Añana, pero que prefieren alojarse a las afueras. Debido a su cercanía, el Aldaia también cubre la demanda de estas personas que están de viaje y se hospedan en el hotel.
Otros dos vecinos importantes del restaurante son el gimnasio Go gym y el campo de golf de Jundiz, con lo que tiene asegurados numerosos clientes que acuden a diario a practicar deporte a estas dos instalaciones.
Gente de Vitoria
Otro sector que también se ha hecho un hueco entre su clientela son los propios vecinos de Ariñez, el pueblo justo de al lado, y la gente de Vitoria, que han encontrado en este restaurante una opción para ir con la familia o los amigos los fines de semana.
Al llegar, un imponente edificio acristalado recibe a sus clientes, de los cuales muchos no se esperan encontrar esta moderna instalación en un polígono industrial.
En la planta baja está la zona de cafetería con numerosas mesas para comer o cenar, y una zona chill out con sofás. Y en el primera planta hay un amplio comedor con vistas donde degustar los menús que ofrece todos los días.
Menús muy variados
Con un amplio horario, de 6.30 horas (8.30 horas fines de semana y festivos) a 24.00 horas, el restaurante ofrece desayunos, almuerzos, pintxos, platos combinados, bocadillos, menús del día, menús para empresas, meriendas, cenas, cocteles y celebraciones, además del servicio de catering.
Una de las características que más destaca es el horario de la cocina, abierta todos los días de 7.00 horas a 22.30 horas, por lo que es posible comer, por ejemplo, un bocadillo o un plato combinado a cualquier hora del día en la planta de abajo.