Uno de los postres más famosos del mundo sale cada semana de un pequeño obrador de Vitoria a toda España.

Un local único en Euskadi que esconde la capital alavesa y desde donde se elaboran las mejores tartas 'red velvet' y muchos otros postres caseros a cualquier punto de la península.

Porque llegan a cualquier cliente de Álava, de Bizkaia, de Valencia o de Cádiz. Da igual la distancia, en un máximo de 48 horas están en su lugar de destino.

El conocido como postre de terciopelo rojo lo crea Megam "a un nivel superior", como reconocen muchos clientes que ya lo han probado, en el barrio de Lakuabizkarra.

Una joven emprendedora que llegó con su marido y sus dos hijas pequeñas desde Chile a Vitoria en el año 2020 buscando una nueva vida.

Y gracias a esta aventura Megam (que es logopeda y su marido Nico, ingeniero) ha encontrado su sitio en los postres fabulosos que vende online a toda España.

Sin congelar y sin aditivos, con esfuerzo y pasión

Un trabajo que desde que entras en el obrador se nota que Megam hace con mucha dedicación, cariño, esfuerzo y pasión, metiendo muchas horas al día rodeada de harina, huevos y muchos otros ingredientes de calidad.

Porque todos los postres que salen de sus manos son 100% artesanales y caseros, sin congelar y sin aditivos: tiramisú, galletas, tartas, brownies y una gran variedad cookies diferentes (por ejemplo, la cookie macadamia y chocolate blanco es única).

Trabaja con cafeterías y restaurantes de Vitoria

Ubicado en la calle Xabier de Lakuabizkarra, en este obrador Megam elabora cada semana pedidos fijos que tiene con varios bares, cafeterías y restaurantes de Vitoria (ONest en Salburua especializado en cafés y desayunos, OM Café en la calle Oion,...).

A lo que hay que añadir los continuos pedidos online que le llegan a diario a través de la web (https://lacleme.es/).

En su cuenta de Instagram, Megam recibe muchos elogios de gente que ha ya probado sus postres, elaboraciones muy especiales hechas despacio y con mucho mimo que se están haciendo un hueco en Vitoria.

Dos años después de llegar desde Chile a Vitoria, Megam y su marido Nico pusieron en marcha una pequeña pastelería en pleno centro de Vitoria, La Cleme, donde el postre estrella de manera indiscutible ha sido desde el principio la famosa tarta 'red velvet', la preferida de los clientes.

De los 7 millones de Santiago de Chile a Vitoria

Antes de iniciar esta aventura empresarial, tuvieron que adaptarse a la ciudad y empezar una nueva vida de cero.

Porque llegaban de haber vivido toda su vida en una megaciudad como es Santiago de Chile con siete millones de habitantes a una ciudad como Vitoria con 250.000 habitantes.

Sus hijas empezaron en el colegio en Marianistas y ellos poco a poco decidieron el camino profesional que iban a emprender.

Junto a la Plaza de la Virgen Blanca, su tienda La Cleme ha estado abierta hasta el verano del pasado año 2023.

Ahora han trasladado todo su trabajo al obrador de la calle Xabier desde donde salen cada día los postres que venden a toda España a través de los pedidos online o del teléfono 667 832 445.

Tartas que llegan perfectas a 1.000 kilómetros en muy pocas horas

Su marido Nico se encarga de toda la logística para que un producto tan delicado como es un postre llegue perfecto a su destino en pocas horas, eso sí, directamente del horno y sin congelar.

Han encontrado una empresa en Maeztu donde les proporcionan el embalaje perfecto para sus elaboraciones: unas cajas circulares y con fondo donde van muy protegidas las tartas y los demás postres.

Y a través de la empresa Seur Frío garantizan a sus clientes que el postre elegido estará en su destino en pocas horas.