Bocadillos, hamburguesas, sandwiches y tortillas completas. Un variado menú que ya llega hasta la puerta de las fábricas en los polígonos industriales como Jundiz.

Hay trabajadores de Vitoria que ya no tienen que preocuparse de preparar el bocadillo para el descanso, o no pasa nada si un día se les olvida en casa.

La solución la tienen dos restaurantes de Salburua y Zabalgana, que llevan hasta la puerta de fábricas como Mercedes y CIE Mecauto la comida que les piden por teléfono o vía whatsapp.

Cajas de pizzas listas para entregar en Jundiz, en el restaurante Ézaro de Salburua en la calle Viena

Ézaro en el barrio de Salburua

El Ézaro prepara sobre todo los viernes y fines de semana bocadillos, pizzas caseras, paninis, hamburguesas y tortillas para trabajadores de Mercedes que le hacen los pedidos a Sheila Sande, la dueña del restaurante.

Un famoso local del barrio de Salburua, ubicado en la calle Viena, que triunfa por tener "las mejores pizzas caseras que se pueden probar en Vitoria con una masa que hace la propia Sheila, y hamburguesas con sabor a brasa exquisitas", según los propios vecinos.

Las pizzas caseras de calidad que elaboran en el Ézaro de Salburua

Han empezado también a llevar comida incluso a trabajadores del HUA (Hospital Universitario de Araba).

Tal y como explica la propia Sheila, "estoy disponible para los tres turnos. Ellos me hacen los pedidos por whatsapp el día anterior, y yo les llevo hasta la puerta de la fábrica los bocadillos".

Pizzas con masa casera que elabora Sheila en Salburua, en el restaurante Ézaro de la calle Viena

Cajas de pizzas caseras y paninis listas para entregar en la Mercedes de Vitoria

El otro 16-14

El restaurante que también lleva pedidos hasta la puerta de algunas fábricas es El otro 16-14 de Zabalgana.

Un establecimiento que se inauguró el pasado mes de junio en el número 3 de la Avenida Naciones Unidas con una clara apuesta  por potenciar los desayunos, los pintxos y una buena carta de vermout los fines de semana.

Menú del restaurante El otro 16-14 para la fábrica CIE Mecauto en Jundiz

Los pedidos que llevan hasta Jundiz hay que hacerlos la víspera hasta las 14.00 horas, de tal modo que los entregan a a las diez de la mañana del día siguiente. Tiene una amplia oferta de bocadillos y tortillas a unos precios muy competitivos.

Contacto de El otro 16-14 para hacer los pedidos