A brás, Moinho (de la casa), Transmontana, Zé do Pipo, con almejas, con crema de manzana, con miel y nueces, con setas y langostinos, con tomate, con vino de Oporto, espiritual, con natas, a la portuguesa, Lagareiro (asado en la brasa), con Broa, a Gomés Sa y suflé de bacalao, entre otros.

Bacalao de mucha calidad cocinado de mil maneras con recetas tradicionales es una de las claves de su éxito.

Y no solo el bacalao, porque también son auténticos expertos en cocinar la carne, siendo la brasa uno de sus buques insignias.

Un restaurante que une directamente la rica cultura portuguesa con Vitoria.

Su éxito es abrumador, con mesas llenas sobre todo los fines de semana.

Su cocina abierta llama mucho la atención, desde donde el cliente puede ver en todo momento cómo se mueven los maestros de los fogones sin parar un momento.

Situado en la calle Venta de la Estrella, son cientos los vitorianos que todas las semanas se acercan hasta el polígono de Uritiasolo donde está el auténtico templo del bacalao, de los mejores de Euskadi.

Hablamos del famoso restaurante O Moinho.

Menú del día de 18 euros con todo incluido

El menú de lunes a viernes arrasa entre los clientes, tanto trabajadores de la zona como gente que busca probar las diferentes formas en las que son auténticos expertos a la hora de elaborar el bacalao.

Cuenta con un menú de 18 euros que incluye todo: pan, bebida, postre y café, todo un lujo hoy en día.

Se puede probar el bacalao tanto de primer plato como de segundo, sin olvidar que el churrasco, la costilla y el pollo nunca fallan.

A la hora de pedir un vino, son muchas las mesas donde se sirve el el famoso vinho verde, uno de sus caldos más tradicionales.

Como curiosidad, su nombre hace referencia a lo joven que es la uva con la que elabora ya que apenas ha madurado.

Es decir, el vino verde no se llama así por su color, sino por el paisaje siempre verde de la región de Portugal en donde se produce.

Con raciones más que generosas, el ambiente es muy distendido y familiar con un trato por parte de los camareros que destacan todos los que salen del O Moinho.

Una mención especial merecen sus postres 100% caseros, siendo la tarta de galleta una de sus estrellas (el postre más popular de los restaurantes portugueses).

Sin olvidar que también tiene a la venta productos típicos de Portugal como el famoso café, los pasteles de nata y como no, la cerveza Super Bock.