Rosalía sigue imparable y arrasando con su gira Motomami Tour en Europa. Millones de fans de todo el mundo esperan a que llegue la fecha de sus conciertos para poder ver en directo a la cantante catalana.

Su Motomami Tour, una gira que ahora está triunfando en Portugal, comenzó el pasado 6 de julio en Almería, y está previsto el último concierto el 18 de diciembre en París.

En cada parada que hace, la artista internacional agradece en redes sociales el cariño recibido y la acogida en el lugar que ha actuado.

Su último concierto ha sido en Lisboa, con un gran éxito de público. Rosalía ha querido dejar constancia en Twitter de su visita con el siguiente mensaje y unas fotos:

"Portugal muito obrigada. Después de esto, imposible olvidarteee".

Como curiosidad, cabe recordar que Obrigado/Obrigada es la forma más común de decir gracias en portugués. Los hombres deben decir “obrigado”, con una “o” al final. Las mujeres deben decir “obrigada”, con una “a”.

El postre portugués que enamora a Rosalía está en Vitoria

Rosalía ha colgado algunas fotos en redes sociales de su estancia en Lisboa, donde destaca una auténtica delicia gastronómica que sostiene en su mano y que es posible probar en un restaurante de Vitoria.

Pastel de nata que sostiene Rosalía en Lisboa. @rosalia

Se trata de los famosos pasteles de nata o pasteles de Belém, que junto al bacallao a bras, se convierten en auténticos símbolos de la cocina lusa.

Las famosas tartas de hojaldre, huevo, leche, azúcar y la mezcla perfecta entre el limón y la canela son de los dulces más populares del país, eso sí, más deliciosos si se toman calientes.

Diferencia entre Pastel de Nata y Pastel de Belém

Tan solo en la Fábrica dos Pastéis de Belém, la pastelería familiar con más de 100 años de antiguedad donde se confeccionan, se venden los Pasteles de Belém originales. Sólo en este lugar estas famosas tartas se pueden llamar así, Pasteles de Belém, ya que su nombre ha sido incluso patentado.

En todos los demás sitios, tanto confiterías y pastelerías de Lisboa, Oporto, el resto de Portugal o incluso exportados a otros países, se llaman Pasteles de Nata.

Dónde comerlos en Vitoria

Hay un restaurante en Vitoria que incluye en su carta este delicioso postre.

Lo mejor de la cocina portuguesa en la capital alavesa es lo que ofrecen en este establecimiento que está triunfando.

Su traslado de la calle Manuel Iradier al polígono de Uritiasolo no ha mermado ni un ápice la continua afluencia de clientes.

Situado en la calle Venta de la Estrella, son cientos los vitorianos que todas las semanas se acercan hasta este auténtico templo del bacalao, de los mejores de Euskadi.

Lo mejor de la cocina portuguesa en Vitoria. Es lo que ofrecen en este restaurante que está triunfando en la capital alavesa. omoinho.es

Hablamos del restaurante O Moinho que, con una clientela fiel lograda en Manuel Iradier, mantiene su éxito en el polígono de Uritiasolo, donde la mayoría de los fines de semana tienen que colgar el cartel de completo, con reservas del 100% de las mesas (945 043673).

Y como no, en su carta de postres incluye el famoso pastel de nata.

Situado en la calle Venta de la Estrella, son cientos los vitorianos que todas las semanas se acercan hasta este auténtico templo del bacalao. omoinho.es