A todos nos gusta disfrutar de una buena comida, sobre todo de aquellas que son sabrosas y vienen acompañados por un rico sabor de acidez en la boca. Es común en nuestra gastronomía usar el limón, una fruta que mucho juego por dejar un sabor tan característico. Sin embargo, no muchas personas saben cómo sacarle provecho al jugo de limón o no saben cómo hacerlo. Por ende, para disfrutarlo adecuadamente, existen algunos trucos que ayudan a sacar el máximo partido al jugo de limón.
Calentarlo en el microondas durante 20 segundos
Con esta opción conseguiremos ablandar las membranas que contienen todo el jugo del limón. Luego hay que cortarlo a la mitad para exprimir todo el jugo. De esta manera obtendremos 30% más de zumo que de la manera habitual.
Cortar el limón longitudinalmente
De esta manera conseguiremos tres veces más zumo. Podemos cortarlo en cuartos, si lo preferimos. Así será más fácil exprimirlo con las manos.
Verificar el tamaño del limón
Los limones varían según su tamaño, firmeza, color y piel y aroma; por lo que, dependiendo de ello, el limón tendrá más o menos jugo. Por ejemplo, un limón pequeño de cuatro onzas aporta una cantidad de tres cucharadas de jugo aproximadamente. Uno mediano de cinco onzas puede dar hasta cuatro cucharadas de jugo, y un limón grande de seis onzas unas cinco cucharadas de jugo.
Truco de Tik Tok
Este mecanismo consiste en hacer un agujero en uno de los extremos del limón con un elemento con punta, puede ser una brocheta o unos palitos de tejer. Luego lo retiramos y colocamos debajo del limón un vaso o recipiente. Al apretar el cítrico, el zumo saldrá por la perforación.
Con estos pasos tan sencillos podremos disfrutar mejor de nuestras comidas.