Síguenos en redes sociales:

Ensanche 21 transforma el quiosco de la calle Prado en un punto informativo de la oferta cultural de Vitoria

A través de dos pantallas difunde la programación de toda la ciudad

Ensanche 21 transforma el quiosco de la calle Prado en un punto informativo de la oferta cultural de VitoriaCedida

La Sociedad Urbanística Municipal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Ensanche 21 Zabalgunea, ha puesto en servicio el histórico kiosco de venta de prensa de la calle El Prado, transformándolo en un punto informativo desde el que difundir la oferta de la actividad cultural de la ciudad

“Este nuevo espacio ofrece información actualizada sobre la agenda cultural de Vitoria-Gasteiz y Álava. Para ello, el quiosco cuenta con dos pantallas digitales desde las que difunde toda la oferta cultural pública y privada de la ciudad”, ha explicado Maider Etxebarria, alcaldesa de Vitoria-Gasteiz.

En imágenes: Transformación del kiosco de la calle PradoPilar Barco

7

Su ubicación, en la confluencia de las calles Prado y Becerro de Bengoa, lo sitúa en un enclave estratégico, una de las principales vías de acceso peatonal al Ensanche y al centro urbano.

El kiosco, de inspiración parisina y construido en la década de 1920, se encuentra rodeado de edificios de alto valor patrimonial como la Catedral Nueva, las Juntas Generales y el Parlamento Vasco, integrándose de manera armónica en un entorno de gran riqueza arquitectónica y elevado tránsito peatonal.

El espacio mantiene el estilo de su diseño original, al que se ha unido en uno de sus laterales una ilustración del artista local Mitxo Cemillán. “Su función principal será facilitar información cultural de interés, incluyendo exposiciones, conciertos, teatro, festivales, actividades familiares y otras propuestas destacadas”.

Con esta iniciativa, el kiosco se consolida como un espacio vivo, accesible y estratégico para la difusión de la cultura local, favoreciendo el encuentro entre la ciudadanía y la amplia oferta cultural del territorio.

El proyecto ha sido impulsado por los departamentos municipales de Modelo de Ciudad, Promoción Económica y Cultura, junto con Ensanche 21 Zabalgunea, y se enmarca dentro del proyecto Eco-distrito Emprendedor, que tiene como objetivo la revitalización socioeconómica y urbanística del distrito centro de la ciudad, impulsando la implantación de actividades ligadas al eco-diseño y la eco-innovación, en un escenario de rehabilitación y regeneración de su trama urbana.

Esta innovadora iniciativa ha contado con financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.