El Gabinete Etxebarria ha aprobado en la Junta de Gobierno una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) en la Policía Local para cubrir 28 vacantes en la comisaría de Aguirrelanda. De estas plazas, 21 se cubrirán mediante promoción interna y 7 por turno libre. Los puestos incluidos en esta oferta corresponden a 13 agentes primeros, 7 agentes, 3 suboficiales, 3 subcomisarios y 2 oficiales.
Además, la alcaldesa Maider Etxebarria ha recordado que este año se crearán 27 nuevas plazas en la Policía Local. En concreto, serán 25 nuevas plazas de agentes y 2 de la escala de mandos. Con esta ampliación, la Policía Local pasará a disponer de 508 dotaciones en 2026, incrementando así notablemente su número de efectivos.
Para la selección de los 25 nuevos agentes y de los 7 agentes de la OPE hoy aprobada, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno, en una Junta de Gobierno extraordinaria, a la encomienda de gestión a la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute. Será la encargada de llevar a cabo estos procesos selectivos en una nueva convocatoria unificada.
La alcaldesa ha explicado que con estas decisiones “el Gobierno municipal continúa dando pasos en la mejora de un servicio público fundamental. Reforzamos la capacidad de Policía Local para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de Vitoria. Es una apuesta por una Policía Local mejor dimensionada, más eficaz y con mayor estabilidad que nos permitirá seguir fortaleciendo así uno de los pilares fundamentales del bienestar y la convivencia en Vitoria-Gasteiz”.