Agentes de Policía local detuvieron ayer por la tarde a dos jóvenes de 21 y 22 años como presuntos autores de un delito de hurto. Los hechos comenzaron alrededor de las 14.15 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un establecimiento comercial de la calle La Paz ya que dos varones habían sustraído un anillo de oro valorado en algo más de 2000 euros y se habían marchado en un turismo.
Una vez en el lugar, los agentes pasaron por emisora la descripción de los presuntos hurtadores así como la matrícula del vehículo y revisaron las imágenes de videograbación. Prácticamente dos horas después una llamada desde otro centro comercial de la calle Zaramaga indicaba que dos varones habían intentado realizar una estafa en un establecimiento.
Cuando una patrulla se encontraba allí recogiendo información sobre lo ocurrido, recibió un comunicado de un hecho similar en otro lugar de dicho centro. Los agentes revisaron las imágenes de videovigilancia y concluyeron que podría tratarse de las mismas personas que habían sustraído la joya esa misma tarde.
Minutos después una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por la zona de El Pilar observó el turismo implicado en la primera actuación. Los agentes lo interceptaron y dieron el alto a su conductor, que iba acompañado de otro varón. Ambos coincidían plenamente con los presuntos autores del hurto. Tras identificarlos realizaron un registro al vehículo y localizaron el anillo sustraído así como tres cadenas de oro de dudosa procedencia. Por todo ello, procedieron a su detención.