Síguenos en redes sociales:

Marcados los servicios mínimos por la huelga en Intervención Social

El sector alavés está llamado a la movilización los próximos días 4 y 5 de febrero ante la falta de propuestas de la patronal

Marcados los servicios mínimos por la huelga en Intervención SocialP.B.

Tras la duodécima reunión mantenida el pasado jueves en el marco de la mesa negociadora establecida para sustentar el nuevo convención del sector de Intervención Social en Álava, ELA, LAB, CCOO y ESK han decidido mantener la convocatoria de huelga que está previsto llevar a cabo los días 4 y 5 de febrero. Los sindicatos denuncian que no hay “avances sustanciales” debido al “inmovilismo de la patronal”, que tampoco ha presentado ninguna propuesta económica que permita avanzar en el diálogo entre las partes.

Así las cosas, a los paros realizados hace unos días, que también se tradujeron en protestas a pie de calle, la parte sindical ha decidido llevar a cabo la convocatoria de huelga de dos días, organizando además para esas jornadas diferentes concentraciones y manifestaciones.

Servicios mínimos

En el caso del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Delegación de Trabajo ya ha fijado los servicios mínimos que se deberán cumplir en estos dos días. En el centro de atención diurna para personas sin hogar Estrada, tendrán que estar dos profesionales por turno; en el Servicio Municipal de Urgencias Sociales, se seguirá la misma línea, igual que pasará en el Aterpe; en lo que respecta a los comedores sociales, el servicio mínimo será del 100%, mientras que en los centros de la red bizan tendrá que haber un profesional a la hora de apertura de los comedores; en el espacio de intervención socioeducativa para familias monoparentales sin apoyo familiar ni social con hijos de hasta 8 años, deberá haber un profesional cada cuatro horas.

Además, en los apartamentos tutelados de personas mayores y en la red de centros LAR tendrá que haber la mitad del personal de atención directa en el primer caso, y la mitad del personal de servicio en el segundo. En el caso de la Diputación Foral de Álava, todavía se desconocen los servicios mínimos que se deberán aplicar.