Un hombre de 41 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de amenazar a su padre en el domicilio y de atentar contra los agentes que acudieron en su auxilio.

Los hechos han ocurrido sobre las 0.30 horas de este martes, cuando se ha solicitado la presencia policial en un domicilio del barrio de Lakua-Arriaga donde un hombre estaba teniendo problemas con su hijo, que se encontraba muy alterado.

Una patrulla se ha desplazado a lugar, donde ya había intervenido esa misma noche, y encontró a un varón que trataba de refugiarse tras la puerta de una de las habitaciones.

Desde otra, su hijo lanzaba todo tipo de objetos a su alcance para evitar que los agentes avanzaran, aunque finalmente consiguieron llegar hasta él, que no cesó de increparles e insultarles y de oponer "gran resistencia".

El padre ha relatado a los policías los problemas de convivencia y las amenazas que recibe de su hijo, por lo que el hombre ha sido detenido.

Otra detención en Judimendi

Otro joven de 25 años ha sido detenido también por la Policía Local de la capital alavesa después de que hacia las nueve de la mañana de este lunes se solicitara la presencia de los agentes en una vivienda del barrio de Judimendi ya que durante una discusión uno de los inquilinos había amenazado con un cuchillo a otro.

Los agentes se entrevistaron con un varón que les recibió en la vivienda con un cuchillo en la mano, que se lo entregó, y con el otro implicado, su hermano, que se encontraba con su mujer.

Los agentes tras estas entrevistas y después de ver un vídeo que se había grabado del incidente detuvieron al joven.