Agentes de Policía Local detuvieron a primera hora del sábado a dos varones de 20 y 21 años como presuntos autores de los delitos de robo con violencia con arma blanca y lesiones y atentado a agentes de la autoridad. Los hechos se produjeron poco antes de las 07.00 horas cuando desde la Central de Coordinación se emitió un comunicado informando de que a un varón le acababan de robar los pantalones en Eulogio Serdán y los presuntos ladrones se habían marchado.

Inmediatamente una patrulla se dirigió el lugar de los hechos donde se encontraban la víctima y algunos amigos. Al parecer, poco antes, un par de varones habían salido tras él cuando pasó a su lado, derribándolo y comenzando a agredirle en el suelo con una caja de cartón. Además, trataron de clavarle un cuchillo que portaban. Cuando sus amigos se percataron de lo que sucedía y acudieron en su auxilio, también les amenazaron con dicha arma blanca.

Durante el forcejeo con los agresores, estos se llevaron finalmente los pantalones y las zapatillas de la víctima, así como otras pertenencias. Gracias a la descripción aportada por los agredidos, una de las patrullas localizó en primer lugar a uno de los presuntos ladrones. Durante su intervención con él arremetió también contra uno de los agentes ocasionándole lesiones, por lo que fue finalmente detenido. El otro agresor fue localizado un rato después y procedieron a su detención. Posteriormente los agentes revisaron el lugar donde habían detenido a este implicado y recuperaron bajo un vehículo estacionado las pertenencias de la víctima así como una navaja.   

Otro robo con violencia

Por otro lado, la Policía Local también detuvo en la tarde del viernes a un varón de 28 años como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones. Los hechos se produjeron poco después de las 15.30 horas cuando una llamada al 092 alertaba sobre una pelea entre varios varones en la confluencia de las calles Fueros y Postas. Rápidamente una patrulla llegó al lugar donde observó cómo un varón agredía a otro tendido en el suelo y cómo él y el resto de implicados salían huyendo al percatarse de su presencia.

Mientras uno de los agentes se quedó auxiliando a la víctima, otros policías persiguieron al presunto agresor hasta darle alcance en el pasaje de Postas donde pudieron comprobar que entre sus pertenencias tenía el teléfono móvil de la persona agredida, por lo que fue detenido.