Detenido en Vitoria-Gasteiz acusado de intento de homicidio tras apuñalar a un hombre con un punzón
La víctima, de 33 años, ha sido trasladada de urgencia al hospital de Txagorritxu
Agentes de la Ertzaintza y la Policía Local de Vitoria-Gasteiz han detenido este sábado a un hombre de 34 años acusado de agredir gravemente con un punzón a otro ciudadano durante una pelea en la calle Manuel Iradier. La víctima, de 33 años, ha sido trasladada de urgencia al hospital de Txagorritxu con al menos seis heridas sangrantes.
La última agresión a navajazos destapa la trascendencia de la banda juvenil Trinitarios en la criminalidad en Gasteiz
Agresión en un bar
Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana en la calle Manuel Iradier, cuando la presencia policial fue requerida debido a una pelea que, al parecer, se había iniciado en un bar cercano.
Patrullas de la Policía Local y de la Ertzaintza se desplazaron al lugar, donde confirmaron que la víctima, de 33 años y nacionalidad española, presentaba al menos seis lesiones sangrantes en la cabeza y otras partes del cuerpo, siendo necesario su traslado inmediato al hospital de Txagorritxu.
Arma en un contenedor
En las inmediaciones del lugar de la agresión, concretamente en un contenedor, fue localizado un punzón, que se considera el arma utilizada en el ataque.
Poco después, los agentes lograron interceptar e identificar en la zona al presunto autor de las lesiones, un varón de 34 años y origen latinoamericano. La Ertzaintza procedió a su arresto, no solo como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa sino también porque tenía pendiente una Orden Judicial de detención previa.
Una vez finalizadas las diligencias en dependencias policiales, el detenido será puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
