La inauguración del laberinto vegetal ha llamado la atención incluso del humorista Andreu Buenafuente, quien dedico un momento de su monólogo a exponer varias imágenes de la visión del proyecto y las del acto inaugural. "Porque cuando te hablan de un laberinto vasco, tú piensas en vegetación a saco, gente perdida 44 años, un minotauro bailando… Pero te ponen esto y…", ironizaba de esta manera ante el publico.

También hizo referencia al tipo de árboles autóctonos que se han utilizado y que son de hoja caduca, convirtiendo de esta manera el espacio en un "laberinto de temporada". Asimismo, las risas continuaron cuando menciono el coste total del proyecto: "Lo único que se ha perdido en Vitoria son 400.000 euros".

Además, uno de los mejores momentos fue cuando hizo gala de un marcado acento vasco para hablar sobre las indicaciones de entrada y salida del laberinto: "Es como diciendo '¿y por aquí dónde se entra? ¿Y el laberinto? ¿Dónde está el laberinto?' No te puedes perder, es imposible".

Por último, se mofo de la inauguración haciendo alusiones a que no era el momento para hacerlo. Y también hace referencia al tuit de la alcaldesa Maider Etxebarria -'Perderse también puede ser encontrarse'- y comento de manera sarcástica: "Fantástico, bravo. Me imagino la reunión en el Ayuntamiento diciendo: '¿Qué digo, qué digo?'".