El Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Vitoria reformará en 2026 los aseos del Bizan Txagorritxu. Así, se realizará una nueva distribución del espacio gracias a la cual se podrán incluir cabinas adaptadas para personas con movilidad reducida.
“La accesibilidad es siempre una prioridad para el Servicio de Mantenimiento, pero más aún si cabe en los Bizan. Estos centros son espacios de encuentro y esparcimiento para las personas mayores y es esencial que se encuentren libres de barreras arquitectónicas. Con esta obra damos un paso más en ese objetivo de tener unos edificios municipales cada vez más accesibles”, asegura Izaskun Reyes, concejala de Mantenimiento.
Asimismo, se aprovechará la intervención para instalar un nuevo suelo de PVC en la cafetería del centro, espacio que al mediodía acoge el servicio de comedor.
El expediente de contratación de estos trabajos se ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local con un presupuesto de 120.438,57 euros y un plazo de ejecución de 90 días naturales.