El Ayuntamiento de Vitoria amplía en mes y medio el plazo de las obras de reforma del Teatro Principal debido a la aparición de fibrocemento en algunos materiales, informó ayer la alcaldesa, Maider Etxebarria. Así, el plazo de 30 meses se prorroga 45 días más, con el fin de concluir los trabajos en 2027. Las obras comenzaron en noviembre del pasado año con un presupuesto de 11.657.190 euros.
Muro de piedra
Este sobresalto se suma al hallazgo de un tramo de muro de piedra bajo el patio de butacas durante el transcurso de la restauración del edificio. Fue a mediados de julio cuando el Ayuntamiento anunció el hallazgo de los restos de un muro bajo el patio de butacas del centenario teatro, lo que implicaba paralizar las obras en ese sitio específico y la puesta en marcha de un proceso de análisis de los restos.
En agosto, una vez finalizado el estudio arqueológico solicitado y con los datos obtenidos se autorizó la reanudación de las obras. Según explicó en su día Borja Rodríguez, concejal de Urbanismo, las labores consistieron en el levantamiento topográfico de los muros aparecidos en la excavación del patio de butacas, además de grafiar y georeferenciar los elementos por parte de los arqueólogos de una empresa especializada.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">