Los sindicatos y Enviser, la contrata que se encarga del mantenimiento de los parques y jardines de Vitoria, van a volver a reunirse este próximo lunes en el Consejo de Relaciones Laborales (Preco) en lo que supondrá una nueva oportunidad para desbloquear la huelga indefinida que la plantilla mantiene desde hace ya casi seis meses. Estos se cumplirán pasado mañana viernes.

Así lo ha avanzado este miércoles en la comisión del ramo Beatriz Artolazabal, edil responsable de Espacio Público y Barrios, quien ha vuelto a confiar en la pronta resolución de un conflicto "que se está haciendo muy largo".

Una nueva propuesta

Según la concejala, las centrales LAB y ESK son las convocantes de este nuevo encuentro en el Preco, donde "al parecer" van a presentar una nueva propuesta a la empresa.

"Espero que sea realista y razonable", ha apuntado Artolazabal, cuestionada por los pormenores de la huelga por el conjunto de la oposición municipal, EH Bildu, PP y Elkarrekin.

Protesta de la plantilla en la Virgen Blanca.

La rescisión, una opción "descartada"

La edil ha asegurado que, aunque la rescisión del contrato con Enviser ha estado sobre la mesa durante el conflicto, esta opción se encuentra ya "descartada" a instancias de la asesoría jurídica municipal.

Además, Artolazabal ha hecho una valoración "positiva" de los servicios mínimos solicitados por el Consistorio y dictados por el Gobierno Vasco, que han permitido "eliminar los riesgos" de incendio o para la seguridad vial por falta de visibilidad.

(Noticia en elaboración)