Síguenos en redes sociales:

Detenido por violar presuntamente a su expareja en el parque de Arriaga

El suceso ocurrió durante la tarde del viernes a plena luz del día

Detenido por violar presuntamente a su expareja en el parque de ArriagaDNA

Lo que fue un encuentro entre una expareja acabó en una violación. Un hombre de 41 años ha entrado esta mañana en prisión después de ser detenido el pasado viernes por la noche en Vitoria-Gasteiz por violar presuntamente a su ex pareja en el parque de Arriaga. 

Todo ocurrió el pasado viernes. Al parecer, la presunta violación se produjo a plena luz del día y fue incluso presenciado por varios viandantes, que alertaron de inmediato a la Ertzaintza y Policía Local. 

Concretamente, alrededor de las 16.30 horas, varias personas que se encontraban en el parque Arriaga, en Lakua, escucharon a una mujer llorando y observaron cómo un hombre estaba tumbado sobre ella, al parecer, abusando sexualmente de ella. 

Imagen de archivo del parque de Arriaga

Ante la situación, los testigos dieron aviso urgente a la Policía para alertar de lo ocurrido.

Al llegar al lugar, fue la propia víctima la que corrió hacia ellos en busca de auxilio. Mientras asistían a la víctima otros agentes comenzaron en la búsqueda del presunto agresor a quien localizaron en las inmediaciones. Se encontraba desnudo de cintura para abajo.

This browser does not support the video element.

VÍDEO: La Ertzaintza libera a mujeres extranjeras explotadas sexualmente en Vitoria-GasteizDNA

Devolver efectos personales

Según la versión confirmada por el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la mujer relató que había quedado con el hombre para devolverle efectos personales, pero que, una vez en el parque, él la había retenido, inmovilizado y obligado a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

Ante estos hechos, la Ertzaintza procedió a la detención inmediata del individuo, que fue trasladado a dependencias policiales. 

Allí se completaron las diligencias antes de su puesta a disposición judicial.

En la mañana del sábado, el Juzgado de Guardia de Gasteiz ha decretado el ingreso en prisión del detenido como medida cautelar mientras avanza la investigación.