Un joven de 24 años ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz tras robar un perfume en un establecimiento comercial y agredir a dos trabajadores. Los hechos sucedieron este martes, 19 de agosto alrededor de las 18.40 horas, cuando los agentes fueron requeridos por la Central de Operaciones para personarse en la plaza Santa Bárbara, en la rampa de salida del parking de El Corte Inglés. A la llegada de la patrulla, observaron a dos vigilantes de seguridad forcejeando con un varón engrilletado.
Los agentes fueron informados de que habían visto por las cámaras cómo esta persona sustraía un perfume del interior del establecimiento el Corte Inglés y al intervenir con él se había producido un forcejeo con resultado de lesiones en los dos trabajadores. El sujeto reconoció la versión de los vigilantes, resultando en su detención.
Por otro lado, la Policía Local también detuvo a un varón de 40 años por un delito de robo con violencia. Los agentes fueron requeridos en el establecimiento Eroski en la calle Portal de Foronda 48, ya que, al parecer, tenían retenida a una persona que trató de sustraer productos y había agredido a una vigilante de seguridad. Cuando llegaron al lugar, los agentes vieron a un varón sacándose productos del interior de sus pantalones y lanzándolos al suelo, en presencia de la vigilante de seguridad.
Posteriormente fueron informados de que la vigilante había observado por las cámaras cómo la persona se escondía productos del establecimiento en el pantalón. Después, traspasó la línea de cajas sin abonar ninguno de los productos. Por este motivo la vigilante le dio el alto y el sujeto comenzó a empujarla de forma agresiva en reiteradas ocasiones, provocándole una lesión leve en la mano. Por estos hechos, el hombre fue detenido.
Más robos
Otro joven de 21 años fue detenido ayer, tras haber robado en un establecimiento comercial y no facilitar su identificación. Los hechos sucedieron sobre las 15.40 horas cuando una patrulla tuvo que acercarse hasta el establecimiento comercial Primark, donde la vigilante de seguridad tenía retenida a una persona por un hurto. En el momento de la identificación, el sujeto aportó datos confusos sobre su identidad y domicilio, siendo imposible identificarlo en el lugar.
Por este motivo, fue trasladado a las dependencias de Policía Nacional con el objetivo de identificarlo correctamente. Una vez hechas las diligencias, a pesar de encontrarse identificado, el hombre no facilitó dirección de domicilio ni residencia por lo que fue detenido para su puesta a disposición judicial.
Por último, la Policía Local detuvo a un hombre de 28 que había sustraído diversos artículos en el interior del supermercado Eroski. Los agentes se desplazaron a en Beato Tomás de Zumárraga 6 para conocer lo ocurrido y posteriormente localizaron al hombre en Avenida Gasteiz 76. Al proceder a identificarlo, el sujeto no aportó domicilio conocido por lo que fue detenido para su puesta a disposición judicial.