La información derivada del día a día de los cuerpos policiales encargados de garantizar la seguridad ciudadana es sorprendente. Incluso, en una ciudad segura, como Vitoria-Gasteiz, hay hechos presuntamente delictivos que ponen los pelos de punta.

Estupefacientes

Muchos de esos comportamientos delictivos tienen que ver con el mundo de las transacciones generadas por el narcotráfico, esencialmente, por la compra-venta de cocaína, su transporte y su llegada a los lugares ideados para su introducción en el mercado. Con esa premisa como punto de partida, los agentes e investigadores del llamado Grupo 6, la elite de la Policía autonómica en materia de investigación, han tomado las riendas de la acumulación de pistas y elaboración de las teorías que ayuden a esclarecer los hechos.

7

En imágenes: La Ertzaintza investiga el asesinato de una residente en la clínica IMQ Igurco de Vitoria Jorge Muñoz

La investigación de los hechos ha recaído en el Grupo 6.

En Salburua

A falta de confirmaciones oficiales, DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ha podido conocer tras una conversación con un agente conocedor de los hechos que en la noche entre este jueves y este viernes se habría producido un intento de homicidio en Salburua.

El estado de la víctima es muy grave. Se encuentra en Txagorritxu

En estado grave

Intento, porque de momento la víctima objeto de la agresión aún se encuentra viva. Eso sí, como ha desvelado el citado ertzaina, con lustros de experiencia como policía, el citado, un varón de mediana edad, está entubado en estado grave en las instalaciones del Hospital Universitario de Álava en Txagorritxu. 

De momento, se están investigando los hechos. En cualquier caso, los investigadores cuentan con la ventaja de contar con dos testigos. Sin embargo, de su versión quedan dudas por solventarse.

Dos testigos

En concreto, si la víctima ha sido embestida por un todoterreno grande o si ha sido lanzado del vehículo, ya que se encontraba tirado en el suelo cuando fue descubierto y atendido por los equipos de emergencias.