La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, planteará el próximo miércoles a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava. La entidad, con más de un siglo de trayectoria, cuenta con una amplia gama de servicios, acciones y actividades dirigidas a la información, formación y promoción de las empresas del territorio.
Etxebarria defiende que la Cámara merece esta distinción “por promover con profesionalidad y pasión el crecimiento de las empresas vitorianas y alavesas, con una visión transversal en la que la internacionalización, la innovación y el apoyo al emprendimiento tienen un peso crucial”. La Cámara, recuerda la alcaldesa, “ayuda a las firmas consolidadas a expandirse por el mundo y acompaña a las personas emprendedoras, lo que refuerza nuestra competitividad y nos ayuda a mirar al futuro en tiempos de inestabilidad global”.
El año pasado este reconocimiento fue para el Memorial de las Víctimas del Terrorismo
La Cámara de Álava trabaja de manera estrecha con distintas instituciones públicas y otros agentes clave. En estos momentos, el Ayuntamiento cuenta con tres convenios de colaboración con esta corporación con los que impulsa la internacionalización, la formación y el reconocimiento del comercio local. Además, el Consistorio y la Cámara son miembros del consejo de administración de VIA, la sociedad de promoción del aeropuerto de Foronda, junto al Gobierno vasco y la Diputación.
Recepción oficial
La entrega de la Medalla de Oro de 2025 tendrá lugar en el día grande de La Blanca, el 5 de agosto, dentro de la recepción oficial que organizará el Ayuntamiento. El año pasado este reconocimiento fue para el Memorial de las Víctimas del Terrorismo.