La Sociedad Urbanística Municipal Ensanche 21 Zabalgunea ha adjudicado hoy la construcción de 8 viviendas destinadas al alquiler para jóvenes en el solar de la calle Nueva Dentro 21-23.
Con la edificación de estas 8 nuevas viviendas Ensanche 21 “reafirma su compromiso en la apuesta por la regeneración y rehabilitación de un enclave tan especial para Vitoria-Gasteiz como es el Casco Medieval. Damos ahora un paso más en ese trabajo con la edificación y construcción de vivienda, destinada además a las personas más jóvenes para que puedan iniciar sus proyectos de vida independiente accediendo a una cuestión esencial como es poder contar con una vivienda”, ha explicado Borja Rodríguez, presidente de Ensanche 21.
En la sesión de la Mesa de Contratación se ha seleccionado la propuesta de la firma Campezo después de haber sido valorada como la mejor de las ofertas presentadas. El precio de adjudicación de este proyecto es de 1.464.139 euros y el plazo de ejecución será de 18 meses para levantar el nuevo edificio.
El nuevo inmueble de la calle Nueva Dentro 21-23 será un edificio energéticamente eficiente y sostenible, en el que se utilizarán materiales que tienen una baja huella ecológica
Este proyecto se llevará a cabo gracias a la partida presupuestaria de 850.000 euros acordada entre EH Bildu y el equipo de gobierno PSE-PNV.
Ensanche 21 Zabalgunea cumple con la apuesta de incrementar el parque de vivienda en alquiler joven con la construcción de viviendas de pequeño formato, de una y dos habitaciones, que contribuirán al rejuvenecimiento de la población del Casco Histórico y la edificación y consolidación de la trama urbana.
Con estas 8 viviendas destinadas al sector más joven de la población será posible poner en valor otros servicios que ayudarán al desarrollo del barrio. “Por otro lado, se da también cumplimiento a las demandas de los vecinos y vecinas del Casco Histórico en cuanto a inversión, construcción de nuevas viviendas y consolidación del patrimonio urbanístico”.
Edificio sostenible
El solar está compuesto por dos parcelas contiguas. Actualmente, se encuentra libre de edificación, tras haberse realizado hace unos años el derribo de las viviendas que lo ocupaban debido a su precario estado.
La ejecución de las obras adjudicada a Campezo Obras y Servicios SA contempla la construcción de un nuevo edificio entre medianeras, agrupando las dos parcelas para optimizar la superficie útil de las viviendas.
El nuevo inmueble de la calle Nueva Dentro 21-23 será un edificio energéticamente eficiente y sostenible, en el que se utilizarán materiales que tienen una baja huella ecológica, en busca de ofrecer un mayor confort para sus moradores.
El edificio se destinará a vivienda colectiva y tendrá tres alturas, además de bajocubierta y planta baja. Precisamente en esta zona se tiene previsto situar un local comercial y el portal, además de una zona común para guardar bicicletas y otros enseres, además de un cuarto de limpieza.