La alcaldesa Maider Etxebarria ha anunciado en el Debate General de Política Municipal una de las medidas clave del Gobierno para reforzar y mejorar la seguridad en Vitoria-Gasteiz: la creación de la figura de los agentes de movilidad que se encargarán de organizar y regular el tráfico en la ciudad. Esto permitirá liberar a los policías locales de esa labor y centrarse en tareas de seguridad ciudadana.
Será personal funcionario no policial que formaremos con el aval de la Academia de Policía Vasca de Arkaute
La alcaldesa ha explicado que tras el verano “procederemos a la creación gradual de estas plazas. Será personal funcionario no policial que formaremos con el aval de la Academia de Policía Vasca de Arkaute”.
De esta manera, el Gobierno municipal podrá disponer de más efectivos policiales en la calle para perseguir delitos, lo que reafirma su compromiso con una ciudad más segura, ordenada y respetuosa. En este sentido, Etxebarria se ha mostrado contundente al insistir en la“tolerancia cero con la delincuencia” y anunciar “más policías en la calle y coordinación con la Ertzaintza. No vamos a permitir que unos pocos ensucien la convivencia que tanto nos ha costado construir. Aquí no cabe la impunidad. No vamos a tolerar que nadie ponga en peligro la seguridad y la buena convivencia”.
Patinetes
Por otra parte, Etxebarria ha avanzado que habrá una mayor vigilancia del cumplimiento de la ordenanza municipal reguladora del uso de patinetes eléctricos. “La normativa que pusimos en marcha es positiva e implica que estos vehículos tienen prohibida la circulación por aceras y zonas peatonales. No obstante, los vecinos y vecinas nos exigen más control y así será”, ha concluido la alcaldesa.