El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz da un nuevo paso en su objetivo de reducir la burocracia y facilitar la vida a la ciudadanía, con la puesta en marcha de un sistema que permite obtener de forma automática la autorización para celebrar conciertos en veladores, siempre que se haya presentado toda la documentación requerida.
Hasta ahora, entre que una persona presentaba la solicitud y obtenía la resolución podían pasar varios días. A partir de hoy, 22 de abril, ese trámite podrá resolverse en cuestión de minutos a través de la sede electrónica municipal.
La nueva herramienta, diseñada desde el Departamento de Espacio Público, en colaboración con Gobierno Abierto y Modernización, permitirá a quienes soliciten esta licencia obtener la autorización de forma inmediata si cumplen con todos los requisitos.
La concejala de Espacio Público y Barrios Beatriz Artolazabal ha subrayado que “con esta medida avanzamos hacia una administración más eficaz, moderna y centrada en las personas. Eliminar burocracia innecesaria y facilitar los trámites del día a día es una prioridad. Esta herramienta permitirá ganar tiempo, reducir esperas y que la ciudadanía pueda organizar conciertos en veladores con mayor facilidad y previsión”.
Actualmente, el Ayuntamiento tramita alrededor de 150 solicitudes al año para la celebración de conciertos en terrazas y veladores.
Las personas que lo prefieran podrán seguir acudiendo presencialmente a las oficinas de San Martín para realizar este trámite, aunque se espera que la digitalización del procedimiento simplifique y acelere significativamente su resolución.