El vecindario de Arkaiate vuelve a tener a su disposición los buzones de recogida neumática para depositar sus restos de fracción orgánica y envases. La tubería y el cableado del sistema se vieron afectados e inutilizados el pasado 18 de marzo por el escape de gas y el incendio registrado en el puente del Paseo de la Ilíada.

Desde esa fecha los responsables de la empresa de mantenimiento y el personal del Servicio de Residuos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han trabajado para recuperar la normalidad en la recogida neumática.

A finales de la pasada semana se llevaron a cabo las primeras pruebas para comprobar el restablecimiento en el normal funcionamiento de las tuberías y conducciones.

Mediante la colocación de unos carteles junto a las bocas de recogida se está procediendo a informar a las y los vecinos de la recuperación del sistema de recogida neumática.

Durante estas semanas en las que no ha sido posible utilizar los buzones de recogida se han habilitado contenedores para el reciclaje de envases en 14 diferentes lugares del barrio para posibilitar el reciclaje del vecindario completando las islas junto a los ya existentes de papel, cartón y resto.

Con el restablecimiento del servicio de la recogida neumática, los restos de fracción orgánica volverán a depositarse en el buzón neumático destinado para ello y se recupera la normalidad a la hora de contabilizar las aperturas de cada domicilio.