El Ayuntamiento ha colocado 14 contenedores provisionales para el reciclaje de envases, en la zona de Arkaiate, hasta que se habilite de nuevo la recogida neumática, afectada tras el incendio del pasado martes. Una medida temporal para la que el Servicio de Limpieza municipal solicita colaboración a los vecinos a fin de lograr una correcta recogida de los residuos.
Como consecuencia de las llamas, la tubería y cableado del sistema en las inmediaciones del puente de la calle Paseo de la Ilíada quedaron dañados por las altas temperaturas haciendo inviable su utilización por parte de las y los vecinos de las calles cercanas.
Los operarios del servicio de limpieza han instalado contenedores para el reciclaje de envases en 14 diferentes lugares del barrio para posibilitar el reciclaje del vecindario y completar las islas junto a los ya existentes de papel, cartón y resto.
En la tarde del miércoles comenzó la colocación de carteles en los portales para trasladar a los vecinos la información sobre cómo proceder a depositar los residuos mientras no es posible utilizar el sistema de recogida neumática.
Los residuos de fracción orgánica se depositarán de momento de forma provisional en el contenedor gris de las islas de contenedores hasta que se puedan instalar contenedores específicos de dicha fracción. (Esta circunstancia puntal y excepcional, se tendrá en cuenta para la aplicación de la bonificación correspondiente en el ejercicio 2025).
Dada la afección del incidente se ruega colaboración de las y los vecinos de los edificios afectados a fin de lograr una correcta recogida de los residuos que se produzcan.
Lugares de ubicación de los contenedores
Bulevar de Salburua (5), Nicosia, Toni Morrison / Varsovia, Toni Morrison / Lubiana, Bratislava, Bratislava / Toni Morrison, Nadine Gordiner (3) y Bruselas