Applus Iteuve Euskadi va a abordar este mes la campaña anual de inspecciones periódicas para vehículos agrícolas en el Valle de Ayala. En concreto, la unidad móvil se aposentará mañana martes y el miércoles en las escuelas de la localidad ayalesa de Llanteno, para trasladarse el jueves 13 al entorno de la iglesia de Lezama en Amurrio, donde permanecerá el viernes 14 y el lunes 17.

Del martes 18 al viernes 21, se encontrará en el ayalés polígono industrial de Murga; el lunes 24, en los aparcamientos externos de Lidl en Laudio; y el viernes 28, en la entrada del polígono industrial Basauri delante del Ayuntamiento de Okondo.

En todos los casos el horario de atención será de 08.00 a 13.00 horas, y el precio del servicio de 49,14 euros (85,70 euros para los vehículos de obras y servicios). En esta campaña no se realizarán inspecciones a vehículos tipo Quad-ATV.

Los tractores deben pasar su primera ITV a los 4 años de su fecha de matriculación

Ciclomotores

Por su parte, la inspección de ciclomotores para toda la comarca ayalesa se realizará el jueves 3 de abril en Amurrio y el viernes 4 de abril en el polígono Arza de Laudio. En ambos casos será a partir de las 08.30 horas, y su coste esta establecido en 33,51 euros. Para cualquiera de los trámites descritos se ruega que el pago se efectúe con el importe exacto. Las personas interesadas deberán llamar al 946 71 17 13 para reservar su cita. El servicio lo ofrecerá la ITV de Arrigorriaga, por proximidad. Los tractores deben pasar su primera ITV a los 4 años de su fecha de matriculación; cada dos años hasta los 16, y después, anualmente.